U2 en Madrid

Uno de los grandes acontecimientos musicales del año en Madrid va a ser la vuelta a la capital de España, después de 13 años, de la banda irlandesa U2 para actuar los días 20 y 21 de septiembre en directo. El carismático grupo musical actuará en el WiZInk Center Arena con capacidad para 16.000 personas, uno de los recintos más importantes en el panorama internacional, ubicado en el corazón de Madrid. Estos eventos se encuadran dentro de la gira europea de la banda titulada “Experience+Innocence” Tour 2018.

U2 Madrid

En este concierto esperado por sus numerosos fans, la banda presentará, sin duda, canciones de su último álbum “Song of Experience”. Además, para los nostálgicos de la mítica banda, repasarán su discografía a lo largo del concierto. En este sentido, canciones como “With Or Without You”, “Where the Streets Have No Name” o “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” se encuentran entre ellas. Seguro que la actuación en directo hará las delicias de sus incondicionales.

Por otro lado, tampoco debemos olvidar las canciones compuestas para películas tan señeras como “In the name of the father” o “Until the end of the world”.

U2 Madrid
El grupo U2 durante un concierto en Francia.

Para los no iniciados en el mundo de la mítica banda irlandesa debemos indicar que, aunque hunde sus raíces en el post-punk en el inicio de su carrera, ha ido evolucionando e incorporando música de otros géneros como el pop y el rock, con homenajes incluso al góspel.

Un apunte biográfico relevante en la trayectoria de U2 es la firma de su primer contrato discográfico con Island Records presentando el álbum “Boy”. Pero, sin duda alguna, el álbum que les catapultó a la fama fue “The Joshua three” a mediados de los ochenta, que marca un antes y un después en la trayectoria musical del grupo.

En otro orden de cosas, sería importante reflexionar sobre el modo de adquirir entradas para el acceso a estos eventos. Como sabemos, la venta de entradas se produce on line para este tipo de conciertos. Dicha venta no está exenta de polémica debido a las múltiples dificultades que encuentran los fans para adquirir sus entradas a un precio asequible. El inicio de la venta on line fechada para un momento concreto se agota en muy breve espacio de tiempo. A reglón seguido, podemos observar cómo proliferan por la red plataformas de reventa de entradas del mismo concierto a un precio astronómico. En este contexto, creo que sería necesario generalizar un sistema nominativo en la venta de entradas y acceso al recinto que garantice que los que realmente acceden al concierto sean los fans y/o seguidores al precio de venta previsto inicialmente on line.


Lugar donde se van a llevar a cabo los conciertos: WiZInk Center Arena. Madrid c/ Jorge Juan 99( Avenida de Felipe II s/n).

Fecha: 20 y 21 de septiembre de 2018.

Etiquetas de la nota
, ,
Más de Alberto Guerrero Nieto

Rafols Casamada en Madrid

Nació en 1923 en la ciudad de Barcelona. Inició estudios de arquitectura...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.