Banksy: El misterio continúa en Madrid

Banksy en Madrid - Apócrifa Art Magazine
Lanzdor de flores, Banksy

Amigos vamos a compartir el enigma de uno de los artistas más influyentes en el panorama artístico internacional. Hasta mayo de este año en Madrid, tenemos la oportunidad de conocer en profundidad el arte urbano de este polifacético artista británico que ha sabido unir poesía, denuncia política e ironía con una poderosa capacidad de comunicación, y es un claro ejemplo de artista como elemento innovador de la sociedad.

Banksy está considerado como uno de los principales exponentes del Street Art contemporáneo. El arte urbano otrora desvalorado, está cobrando un auge evidente con artistas tan influyentes en la actualidad como Shepard Fairey (Obey), Kaws o el propio Banksy. Es paradójico la equidistancia que mantienen entre su tendencia artística claramente anticapitalista y su posición privilegiada en el mundo del arte.

Banksy en Madrid - Apócrifa Art Magazine
Niña con globo, Banksy
Banksy en Madrid - Apócrifa Art Magazine
Compradora cayendo, Banksy

Sus obras, a menudo satíricas con un especial sentido del humor y con sentido crítico, abordan temas universales como la política, la cultura o la ética.

La muestra está ideada como una inmersión en el universo de Banksy con un recorrido inédito a través de más de 50 obras originales cedidas por coleccionistas privados internacionales.

Una instalación multimedia especialmente creada para la muestra dan la bienvenida a los visitantes, descubriendo pistas sobre el artista destacando sus trabajos más sobresalientes y enmarcando su insólita trayectoria.

Sin duda amigos la exposición no os va a defraudar. Desde luego, si estáis por Madrid en estas fechas no os la podéis perder.


Lugar: Calle Alcalá 42 Circulo de Bellas Artes, Madrid.
Fecha: hasta el 9 de mayo de 2021.

Etiquetas de la nota
, ,
Más de Alberto Guerrero Nieto

Vicente Martínez Sanz, fotógrafo de vanguardia

EXPOSICIÓN EN MADRID DE VICENTE MARTÍNEZ SANZ Para todos los que nos...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.