Sólo un parpadeo

World Architecture Festival (WAF) ha revelado los ganadores del Architectural Photography Awards 2018, certamen que premió las mejores fotografías de arquitectura de este año. Los trabajos galardonados en esta edición van desde una serie de edificios específicos hasta imágenes abstractas, tomadas con cámaras profesionales y teléfonos móviles.

La edición de 2018 registró un número récord de postulaciones, con fotografías de 47 países, incluidos Reino Unido (28%), Estados Unidos (20%), Alemania (6%) y China (5%). Las 20 fotografías finalistas fueron divididas en varias categorías. Las imágenes están exhibidas en el WAF en Amsterdam (Holanda) donde los visitantes pudieron votar por su favorita. Los premios son apoyados por el WAF, corre por parte de PICSEL, y patrocinados por Sto y Dornbracht.

Los premios son inclusivos en el sentido de que puede participar tanto el fotógrafo profesional y de tiempo completo como el aficionado entusiasta. Las categorías varían desde un portafolio completo tomando un edificio especifico hasta un único detalle visual: imágenes tomadas con cámara profesional o teléfono móvil.

Según los mismos premios, estas imágenes del mundo construido se utilizan directa e indirectamente para promover y publicitar las industrias comerciales, financieras, automotrices y de viajes; no se limitan a la arquitectura y el desarrollo de propiedad. Este premio atraviesa continentes y sectores con su exposición de finalistas con la finalidad de aumentar la conciencia de la habilidad y la paciencia necesarias en esta área especializada de la fotografía.

Se premian cuatro categorías principales y dos secundarias de las cuales existen ganadores por categoría y un ganador absoluto.

Pawel Paniczko, Overall winner – Exterior Images winner.

Imágenes Exteriores. Deben ser del exterior de un edificio, que considere la forma del edificio, los materiales y la calidad de la luz. ¿Qué tienen de especial estos elementos? ¿Puedes definirlo en una sola imagen? ¿Puedes capturar una imagen que quede por siempre en la memoria del espectador?

Omer Kanipak, Buildings un use winner.

Edificios en uso. Deberían mostrar los edificios ocupados y los exteriores poblados. Cada edificio tiene un propósito específico y crea áreas de actividad. Estas imágenes deben combinar la actividad con la arquitectura.

Andrew Robertson, Interior Images winner.

Imágenes interiores. Sobre el interior, que comunique efectivamente el espacio. Los interiores se componen de series de espacios, marcados por la luz y utilizados para un propósito. ¿Puedes comunicar estos atributos?

Marco Tagliarino, Sense in place winner.

Sentido del lugar.  Muestra edificios o espacios en su contexto y entorno más amplios. Ilustra si el edificio se confunde o se difumina con su entorno. ¿Es el edificio típico de su contexto? ¿Está el edificio en una atmósfera, niebla o lluvia?

Pawel Paniczko, Portfolio – A cultural Building.

Portafolio, un edificio cultural. Mínimo de cuatro y máximo seis imágenes para describir un solo edificio cultural. Imagina que eres un editor de arte: tienes que ilustrar el edificio a los lectores. Piensa en la portada, piensa en la página doble. Considere la posibilidad de combinar detalles que muestran materiales y elementos únicos del edificio.

Bacary Lasagne, Mobile photography.

Fotografía móvil. Esta categoría abarca las cuatro áreas temáticas principales. Esto le da la libertad de elegir desde un detalle abstracto hasta una imagen contextual. Pero la imagen debe tomarse en un dispositivo móvil: teléfono o tableta.

Etiquetas de la nota
, ,
Más de Joshua D Ruelas

De cosas dulces

Damos la bienvenida en nuestro sitio web al cineasta nórdico Henry K....
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.