Tres formas en que internet puede ayudar a los coleccionistas de arte

Internet coleccionistas de arte

Desde el auge de Internet, en las últimas décadas se ha pasado de las ventas tradicionales, confiando en las tiendas e interacciones cara a cara entre clientes y vendedores, a un mercado digital donde los productos se intercambian de una manera completamente diferente. Esta tendencia también ha logrado infiltrarse en una de las industrias más impermeables, el mundo del arte, donde una nueva generación de coleccionistas en línea se están sumando a ello. Te compartimos tres formas en que, como coleccionista o entusiasta del arte curioso, puedes usar Internet para tu ventaja y encontrar las obras de arte que sean perfectas para tu colección.

1. Visita tiendas online
Siguiendo una de las premisas en los mandamientos de los coleccionistas: “Comprarás el arte que te guste”, la compra de una obra de arte no debe estar limitada por la cantidad de dinero que tienes para invertir. Internet ahora ofrece una cantidad abrumadora de galerías en línea, que ofrecen una amplia gama de precios para cada tipo de coleccionista. Internet es un lugar infinito para encontrar galerías que se adaptan a sus necesidades, donde la clave del éxito para encontrar la obra de arte correcta es simplemente tener paciencia y mirar en los lugares correctos.

2. Mantente activo en Instagram
Todos pensamos que Pinterest es otra gran plataforma y puedes encontrar muchas obras de arte interesantes, la red social que lidera la carrera es Instagram. En este laberinto visual, galerías, artistas y curadores tienen la oportunidad de impulsar su trabajo en una exhibición organizada y curada. Múltiples galerías desde Saatchi en Londres hasta Whitney en Nueva York han cultivado seguidores de Instagram impresionantes. Pero esta plataforma no es sólo un lugar para que las galerías muestren su trabajo, sino que también es una forma en que los artistas pueden presentar su arte. Antes, muchos artistas dependían de las galerías para representarlos y, a menudo, se pasaban por alto, pero ya no. No solo los artistas pueden ser descubiertos por los coleccionistas en Instagram, sino también por las galerías.

3. Haz tu investigación
Para reiterar lo que dijimos anteriormente, Internet está repleto de información. Incluso con la llegada de noticias falsas, nuestra confianza en Internet como una de las principales fuentes de información está integrada en nuestra cultura. Los coleccionistas serios suelen ser informados por consultores y curadores que, en muchos casos, cobran una tarifa considerable o tienen motivos ulteriores para elegir a ciertos artistas. Ahora, esos días están llegando a su fin, ya que los coleccionistas pueden hacer su investigación sobre los artistas que encuentran atractivos, independientemente de su intención de comprar ciertas obras. Esta era digital hace que los coleccionistas sean más autónomos en cuanto a lo que quieren recopilar.

Etiquetas de la nota
, ,
Escrito por
Más de Scoop Art

¿Como empezar tu colección de arte?

Coleccionar arte puede ser una de las actividades más emocionantes. Encontrar la...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.