Matisse en Madrid

Matisse en Madrid - Apócrifa Art Magazine

Con el ánimo de compartir actividades fuera del circuito más tradicional de las actividades culturales que se realizan en Madrid, nos hacemos eco de la siguiente exposición que, sin duda, no os defraudará; “Matisse grabador”, que reflejan los aspectos menos conocidos de la obra del artista: su innovadora e intensa relación con el grabado, el importantísimo papel que este desempeñó en su proceso creativo y la habilidad del maestro del color para articular sus ideas visuales también en blanco y negro.

Matisse en Madrid - Apócrifa Art Magazine

Matisse en Madrid - Apócrifa Art Magazine

La exposición incluye una selección de 63 grabados de la colección que Matisse legó a su hijo, el marchante de arte Pierre Matisse, tras su muerte. Organizada por la American Federation of Arts y The Pierre and Tana Matisse Foundation, la exposición destaca la importancia del grabado en la evolución del arte de Matisse, a través de 11 secciones en las que se resume de forma didáctica en trabajo en grabado del artista, sus fuentes de composición y el origen de sus líneas maestras. Asimismo, se hace un completo repaso por diferentes técnicas de grabado que Matisse utilizó para crear sus estampas: punta seca, aguafuerte, aguatinta, monotipo, xilografía, litografía, linograbados, aguatinta, etc. En todas ellas es posible constatar relaciones e influencias con el dibujo, la pintura o la escultura de Matisse, uno de los artistas más apreciados por su maestría en el uso del color y precursor del fauvismo.

Matisse en Madrid - Apócrifa Art MagazineA partir de la diversidad y de su voluntad experimentadora, Matisse hizo del grabado una de sus plataformas predilectas para hallar nuevas experiencias artísticas. Desde el juego de equilibrios con el color a la sublimación del negro o la búsqueda de la pureza y la tranquilidad en los trazos rápidos y seguros con los que creaba retratos y figuras humanas.


Lugar: Fundación Canal de Isabel II, Mateo Inurria nº 2, Madrid.
Tiempo: Del 17 de mayo al 18 de agosto de 2019.

Etiquetas de la nota
,
Más de Alberto Guerrero Nieto

Mad Cool Festival 2018 en Madrid

Con la pretensión de ser el festival más grande de España, el...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.