Las estructuras de identidad aparecen curiosamente, en la espontaneidad de la vida cotidiana; nueva versión restaurada de la interculturalidad en las formas de expresión. Dicha exposición nos incita a echar una ojeada, quizá a los reflejos no muy lejanos de situaciones y entornos, de los que alguna vez formamos parte en la propia intimidad.

Richard Avedon, The family, Estructuras de Identidad

La muestra, nos enseña a mirar con otros ojos la sutileza del arte fotográfico, a compartir parte de nuestra identidad no importando el credo o raza. Atrevidos desnudos japoneses, perspectivas afroamericanas vanguardistas y algunas muestras en video, donde la realidad en su contexto no ha cambiado; la crudeza sigue siendo el marco donde se proyectan estas situaciones de necesidad y violencia social.

Nobuyoshi Araki, 101 works for Robert FrankEl enfoque sencillo de Nobuyoshi Araki, hace de la figura del desnudo, de belleza evanescente, a su vez fijo y sublime recordatorio constante del cuerpo humano, una comparsa extraordinaria en la que el pudor no entra en contradicciones con la vista. La complicidad, alegoría del elemento individual del modelo plasmado en la fotografía. Esta serie que constituye la muestra de varios autores asiáticos, sin duda es fascinante dentro de la experiencia particular, asimismo es imperdible para los amantes del desnudo artístico.

<< Relacionado: Agenda Cultural – Exposición Estructuras de identidad >>

Este collage cultural nos ofrece diversidad cultural, experiencias , encuadres que van desde el retrato inalterable en blanco y negro, el expresionismo evolucionado del Pop Art, hasta las series de viñetas – fotográficas – a modo de comic, que muestran una sucesión de imágenes, contando microhistorias a la imaginación del espectador.

Samuel Fosso, Le chief qui a vendu afrique aux colonsEsta exposición de fotografía de la Colección Walther, estará expuesta en el Museo Amparo en la ciudad de Puebla (México) de Octubre 2017 a Febrero 2018. Estructuras de identidad, es un retrato sociopolítico y cultural, del cual varios fotógrafos han dejado un legado visual, donde la mirada natural y la estética subrayan una delgada línea entre la humanidad y apreciación del mundo del que somos parte esencial en la labor artística.

Total
25
Shares

Subscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*