Realidades oníricas

Felipe 7 pintor mexicano

La historia puede ser un sueño lejano, casi circunscrito de una realidad accesible. El arte de Felipe 7 esta cimentado en la diversidad de técnicas, donde lo surrealista converge con el paisaje onírico. Podemos reconocer objetos prehispánicos hasta perspectivas actuales, donde las realidades se columpian entre los múltiples significados, que convergen es a través de la contemplación; es por medio de la misma que alcanzamos la definición precisa, entre los soportes que colores y matices nos ofrece, además de las conformaciones estéticas que nos expresa el artista. La celebración de nuestro pasado con el presente y el desarrollo de ambos, se presenta en la propuesta plástica de Felipe 7, rememorando nuestras raíces y las experiencias que nos conforman autónomos e independientes.

¿Cuál fue tu primera inquietud y contacto con el arte?
Cuando estaba en la prepa me gustaba el cómic y decidí estudiar artes para aprender a mejorar mis dibujos.

¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que te has enfrentado, para obtener un estilo propio?
En mi formación académica, he tenido influencias de varios artistas y mi temor era precisamente convertirme en una copia de otros pintores, pero, en la composición de formas y conceptos, es donde creo, he forjado mi propio lenguaje plástico.

¿Cuáles son los temas que aparecen en tus obras? ¿De qué tratan?
Mi lenguaje es el surrealismo, me gusta abordar temas de sátira, política, religión, conceptos sociales y psicológicos en escenarios oníricos.

¿Puedes contarnos más acerca de tu técnica?
Usualmente utilizo acrílico y óleo. Me gusta también fusionar las técnicas y la experimentación de polímeros y otros materiales.

¿Qué momento del día es idóneo para ti como creador y por qué?
Creo que todo momento es bueno para crear aunque yo prefiero la noche porque es más tranquila.

¿Qué es lo primero que suelen notar las personas o el público virtual al apreciar tu arte?
El impacto visual que les genera a través de un concepto sin tapujos.

¿Cuáles son tus influencias artísticas?
H. R. Giger, Saturnino Herrán, González Camarena, Remedios Varo, Leonora Carrignton, Frank Frazetta, Frank Miller, entre otros.

¿Qué recomendaciones le darías a una persona que se inicia en las artes plásticas?
El arte es de tiempo completo, es una carrera de resistencia donde la satisfacción es personal y gratificante. Les recomiendo seguir creando su propio sueño sin compararse con otros artistas, todos tenemos caminos distintos y visiones diferentes del mundo.

Felipe 7 pintor mexicano

Felipe de Jesús González García (Guadalajara, Jal. 1979). Ha desarrollado su carrera principalmente en la corriente surrealista, manifestada en pinturas, monotipias, grabados, además de incursionar en la escultura, ilustración y novela gráfica.

Ha participado en exposiciones individuales. (“La Venida de los Angelous Orgasmick” Bar Les Fleurs du Mort, diciembre 2001. “Comedia Apocalipsis” Instituto CEDART, 14-mayo-2003. “EL Infierno de las Hadas” Casa Vieja, 12-marzo-2004. “El Gran Macho” Galería VERSE, Arenal Jalisco, agosto 2006. “Los Hijos del Mais” Casa Vallarta, 28- septiembre-2007. “Caperucita Loca” Cuba Café, Amatitlán Jalisco, febrero 2008. “El Club Suicida” Galería del Tren Eléctrico Urbano, Guadalajara Jalisco, junio 2009. “Pecados de Verano” Galería Bar “La Diábola”, agosto 2010. “El Sol se Muere” Café Coltrane, Junio 2011. “Crónicas del Fin del mundo” Galería Juan Soriano, octubre 2012. “Corazón de La tierra” DIF de Amatitlán Jalisco, Julio del 2013.); tanto como colectivas (“Día de muertos” Congreso del Estado, 2 de noviembre 2013. “Aquí y Ahora” Colectivo nahual, 14 de febrero 2014. “festín de la patata” Colectivo Nahual, 13 de abril del 2014. “Polvo Cósmico” Colectivo Nahual, Junio 2014. “Sobrevivientes de la cultura” Galería Veitya mayo 2015. “La tirada de la vida” Colegio de Arquitectos y urbanistas agosto 2015. “Festín de la Patata (Ayotzinapa)” Septiembre 2015. “Exposición colectiva” Cervantino de Guanajuato octubre 2016. “Festín de la Patata (Jardín de ideas paganas)” Café del Mono Agosto 2016. “Nahual se va de rol” Museo de Antropologia de Ocotlán Diciembre 2016. “Festín de la Patata Trumputa madre” Galera Dolores Ausencio Octubre 2017. “Lágrimas de México” Haus Art marzo 2017. “Puerquito Fest” Centro Cultural Ajijic abril 2017. “Festín de la Patata (Misterios de lo abominable)” Casa Alcalde Septiembre 2018, por mencionar algunas) y ha recibido premios y reconocimientos (Segundo lugar en el concurso de pintura “Los Meros Moles del Acrílico” / 2000. Diversas constancias y reconocimientos por participar en instituciones públicas y privadas. Ganador del apoyo “Sumarte en Casa: Apoyo al Sector Cultural y Artístico” de la Secretaria de Cultura Jalisco).

Etiquetas de la nota
Más de Alma A. C. Carbajal Guzmán

El fuego fatuo de la imaginación

Las figuras van y vienen en contrastes desconocidos, las descripciones no alcanza...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.