Oh Buenos Aires

Museo de pensamiento a cielo abierto en Buenos Aires

Oh Buenos Aires. Eres la amante más cruel. Vos sos la culpa del cambio climático, toda. Brota, del cemento, una gota. Tu temperatura es agua con fuego dentro. Manifestaciones, todo el tiempo. ¿Siempre hay algo que decir? O es tiempo de hacer. El mundo entero pide cambio. Lo deseamos. Lo sentimos y manifestamos. Es justo y necesario. Brisa al atardecer. Ideas. Nuevos movimientos. Nuevos rumbos. Soluciones a través del arte. O gracias a él.

Camino por la ciudad. Microcentro, San Telmo, la 9 de Julio. Casi todos me dicen, ¿cómo podes vivir ahí? Yo amo señores, ese folklore de locos, hippies y soñadores. La calle se transforma en escenario. Una señora hace las compras con su “changuito”, los niños en bicicleta, filósofos en los bares. Quejas, eternas quejas como un lejano tango. Y ahí está, de repente. Escuchando a Cerati en mis auriculares, volando en la furia, me explota arte en la cara. Milagro de unos años, la ciudad se convirtió en museo a cielo abierto. Para el placer de todo el mundo.

Apócrifa street art Buenos Aires-01Las producciones callejeras se convirtieron en objetos de admiración y nivel internacional. Trabajadores del color se suben a montaña de andamios para crear varios días y horas, obras que regalarán a la ciudad para siempre. Desde stencils, graffitis y murales de gran tamaño que van tiñendo la ciudad de otro lenguaje. Para nada sutil, provocador, vómito de verdades. Una concreta y pacífica revolución para las mentes. En las calles, caminando, cuando vas solo o sola con tus pensamientos, nacen los mejores futuros. Te lo aseguro.

Amigos todos, en el sur del mundo, donde el río es plateado, están brotando cosas. Gracias al cielo, quizás aún no las entendemos, pero las olemos. Lo paralelo, lo marginal, lo distinto, está tomando vuelo. Somos nosotros, los amantes de la libertad, los que debemos soplar este fuego.

Etiquetas de la nota
,
Más de Hija del Cielo

CARNI.VAL

“Por cuatro días locos que vamos a vivir / por cuatro días...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.