Okuda

Óscar San Miguel Erice. Aka Okuda.

Santander. ESP. 1980

Las figuras geométricas toman vida, se llenan de color y van creando dimensiones paralelas a la nuestra, los colores del arcoíris se mezclan, convulsionan, y de la fricción entre ellos surge una explosión multicolor; del caos han nacido formas, líneas, estructuras que nos transportan, son esas formas geométricas salidas de otro universo, uno surrealista.

Okuda San Miguel - Apócrifa Art Magazine

Recorrer las obras de Okuda es caer en las formas del sueño, sumergirse en la vida, caminar por espacios que parecen flotar sobre esta realidad a veces tan monocromática. El artista nos regala el caos de la cultura pop envuelto en las formas oníricas del surrealismo, de pronto sentimos que nadamos en un sueño multiforme, uno que nos permite sentirnos libres entre los colores que se nos meten por los poros y nos van tomando poco a poco, con cada triángulo y cuadrado, cada línea se desdibuja en nuestro interior para dar paso a las formas.

La obra de Okuda puede entenderse de muchas formas, pero la que más me agrada es aquella que surge no del entendimiento, no de la razón, sino de las sensaciones, es extraño, pero podemos sentir los colores, oler sus formas, saborear las dimensiones profundas de la obra.

Okuda San Miguel  es un pintor, escultor y diseñador español. Quien realiza obras de gran formato cuyo estilo se denomina surrealismo pop es especialista en arte urbano. ha realizado exposiciones individuales y colectivas en varios países del mundo como España, Francia, Países Bajos, Portugal, Perú, o México


Sitio web: okudart.es/showcase

Etiquetas de la nota
,
Escrito por
Más de Pepe Aguilera

La estética del futuro en el pasado, Augustine Kofie

Construir una obra cuesta, más que trabajo, tiempo, silencios, momentos con uno...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.