Abstracciones arcoiris

Eddy Balam - Apócrifa Art Magazine

Recovecos coloridos suben y bajan por las intersecciones más escarpadas de la imaginación; esta reconfiguración magistral toma cuidadosamente laderas que van dibujando ese rostro, esa cara que augura la voz de un mágico descubrimiento con la obra. Entre rojizos matices se plasma lo que subyace en la grieta del subconsciente, las líneas viajan en el tiempo que el artista determina para placer de su alma. Las pinceladas van descifrando secretos que la materia por si misma se niega a revelar; el vuelo azul de la mariposa es el recordatorio de la mirada que parpadea fotografiando en la memoria todas aquellas sensaciones eternas que el arte puede sustraer en el vistazo.

Eddy Balam - Apócrifa Art Magazine

Los ángulos desafían a la palabra, pero también en las intersecciones de la obra puede verse el paso del artista, la senda que ha caminado para abrir nuevos estilos, nuevas formas, el renovado aire imagínate. Las alabanzas en tonalidades camelia invitan a tocar con la mirada el lienzo, la pintura se convierte en el vitral decorado por las emociones de quien la observa, con detenimiento podemos reconstruir la percepción sosa que tenemos sobre el arte contemporáneo. El creador nos ofrece por completo lo que impera en su espíritu, un ofrenda a los dioses del imaginario para ofrecer al público una magnífica puesta pictórica donde prevalece el gusto, la libertad de los tonos.

Eddy Balam - Apócrifa Art Magazine

La obra de Eddy Balam invita a todo espectador a la aproximación cubista y modernista que pretende instalarse como promesa abierta del milenio en materia artística. Los murales ricos en colores y formas son una metáfora de las propias abstracciones del artista que confluyen con las del público, este último busca sumarse dentro de la composición en una labor constitutiva que integra la consecuencia extraordinaria del reencuentro con estos espacios de la colectividad humana.

Eddy Balam

Oaxaca de Juárez Oaxaca.

Artesano del Alma.

Ser humano autodidacta

Actualmente su trabajo artístico navega en experimentación y en un vaivén entre el cubismo, el movimiento constructivista y el arte abstracto en general.

Sus obras deconstruyen el mundo, crean así un universo utópico de seres bidimensionales casi perfectos. Con más de quince años en el mundo del arte ha pintado, instalado intervenido y expuesto su trabajo en las principales calles, cafeterías culturales, centros culturales, casa de cultura, galerías de Oaxaca, Puebla, CDMX, Tehuacán, Cholula, Tlaxiaco, Huajuapan y una participación esporádica en Medellín Colombia.

Artista multidisciplinario que busca experimentar con cada uno de los diferentes materiales que encuentra a su paso, pues a lo largo de los años ha incursionado de igual manera en el graffiti, instalación urbana, propaganda urbana, murales, pintura de caballete, cerámica, arte objeto, grabado y en los últimos meses su trabajo va de gestionar espacios culturales para exposiciones y experimentos con animación stop motion, fotografía, arte digital, creación e ilustración de cuentos para niños.

Etiquetas de la nota
,
Más de Alma A. C. Carbajal Guzmán

Creatividad improvisada

El arte se compone de todo lo que vemos, lo que buscamos...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.