Apócrifa Art Magazine, Manos, Mikhail VyrtsevMikhail Vyrtsev nació en 1988, en Moscú, el pequeño y gélido poblado que hace más de ochocientos años se desarrolló a la orilla del río Moscova. De imaginación libre y espíritu venturoso, éste joven ilustrador ruso expande el horizonte más allá de su genealogía de arraigado pasado socialista, como punto de partida él se afirma capitalista.

No obstante, la obra gráfica de Vyrtsev no es inmune a las influencias del contexto social en Rusia, la acumulación de sus recuerdos ofrece pedazos de aspectos sociales que representa en una serie de sátiras surrealistas.

Apócrifa Art Magazine, Manos, Mikhail Vyrtsev Apócrifa Art Magazine, Manos, Mikhail VyrtsevImposible no advertir el marcado protagonismo de las manos en su obra, estas no sólo añaden una extraña tensión en cada pieza, desde que las percibes experimentas la inquietante sensación de un vínculo hacia toda la gráfica propagandística de la revolución rusa de 1917. Las históricas manos de la unión obrera, de la unión armada y de la izquierda radical, se perciben aquí entre diversas lecturas que expresan situaciones que son humorísticas, pero también llenas de incertidumbre.

<< Relacionado: Online Magazine – Manos >>

En un ejercicio de percepción, la paleta de colores ocre, bermellón, sepias, azules y grises parecen funcionar como una reminiscencia evolutiva del tiempo de los zares. La técnica es impecable, extremadamente implacable.

Apócrifa Art Magazine, Manos, Mikhail Vyrtsev

Mikhail Vyrtsev ha trabajado en diversas agencias de publicidad, en su corta trayectoria ha colaborado también para importantes revistas como Mens health y Playboy.