Losers Club

Cualquier día a cualquier hora frente a la pantalla de cualquier dispositivo, aparecen las icónicas letras de Netflix continuadas de una incertidumbre absoluta sobre la elección indicada para pasar ese tiempo de ocio, entra en el cuerpo una ansiedad indescriptible donde pareciera que puedes pasar el resto de tu vida navegando a través de la infinidad de opciones que se encuentran ahí dentro y aún así no poder elegir ni una sola.

El siguiente paso es seleccionar algo sobre lo que no estas seguro pero que por alguna razón te llamó la atención. Esto me paso hace un par de semanas (de nuevo) y para mi asombro no había aparecido ni una sola escena de la serie cuando sabia que me habían atrapado de por vida, se trataba del mejor opening que he visto en mi vida, el de la serie ”Losers”.

”Losers” es una serie documental de 8 episodios en Netflix. El creador es Mickey Duzyj originario de Nueva York, un ilustrador convertido en cineasta que llamó la atención en sus inicios con sus encantadores documentales cortos de animación ”The Perfect 18” y en particular, ”The Shining Star of Losers Everywhere”. Inspirado por los mismos temas que exploró en ”Shining Star…” la nueva serie de Duzyj explora el concepto de perdedores en los deportes y profundiza en la historia de fallas muy renombradas. Centrándose en figuras de diferentes disciplinas y países, el programa, a través de entrevistas reveladoras, meticulosos trabajos de archivo y secuencias animadas maravillosamente estilizadas, pone un ojo humanizador en estos grandes ”fracasos”, y encuentra retratos que desafían las concepciones populares.

La mente creadora de esta serie tuvo sus inicios en la escuela de arte para después trabajar como animador de ESPN dentro de sus series documentales, en entrevistas ha comentado lo mucho que le frustraba que nadie le diera una oportunidad para contar historias que tenia guardadas en libretas viejas desde su infancia, debido a esta frustración comenzó a realizar historias cortas para su blog personal hasta que un productor del mismo ESPN lo motivo a darle seguimiento a esas historias ahora bajo el nombre del gigante de los deportes, aquellas historias que comentaba tenía guardadas se trataban de recortes de periódicos antiguos con notas deportivas las cuales seleccionaba por lo increíble de la mismas.

Losers Netflix

En ”Losers” te adentran en mundos desconocidos para la mayoría de los espectadores, el tema central son los deportes pero los personajes lograr ofrecer una visión distinta que raya en lo filosófica y que jamas la podríamos obtener como simples espectadores.

”Losers” es un bálsamo para la cultura de la victoria donde todos queremos ganar en todo momento y a toda costa, esa cultura que nos han inculcado desde la cuna; para esos valores que nos enseñaron donde el fracaso se trata de la condena eterna incluso más allá de la vida misma. Este no se es solo un documental deportivo, si no grandes historias reales contadas por humanos que estuvieron a punto de lograr esa ascendencia divina con que vemos a todos los deportistas exitosos y se quedaron siendo humanos de a pie.

Etiquetas de la nota
, ,
Más de Joshua D Ruelas

Sólo un parpadeo

World Architecture Festival (WAF) ha revelado los ganadores del Architectural Photography Awards...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.