Francisco Brines sigue vivo en Madrid

Francisco Brines poeta - Apócrifa Art Magazine

El genial poeta ha muerto, pero sigue vivo en nuestros corazones.

Alcalá de Henares, municipio de la Comunidad de Madrid, homenajea al gran poeta Francisco Brines: Premio Cervantes 2020, en una muestra intimista y entrañable a través de un recorrido por su vida y obra que merece la pena visitar.

En esta exposición se podrá ver una selección de sus poemas en diálogo con las obras de la artista Carmen Calvo, galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas, y con una serie de fotografías de su casa en Elca, en el pueblo valenciano de Oliva, abierta siempre a todos los que le querían, entre quienes se encuentra mi esposa: su ahijada Mercedes Puchol, nuestros hijos Fernando y Carlos y yo mismo.

Una serie de retratos del poeta de diferentes épocas, fotografías personales, manuscritos, cartas, primeras ediciones de sus libros y un conjunto de objetos personales completan esta exposición que presenta el universo personal y creativo del genial artista, último galardonado con el Premio Cervantes de literatura en lengua castellana.

Si están por Madrid, no duden en acercarse a la exposición, les emocionará.


Lugar: Museo González Robles, Plaza de San Diego s/n Alcalá de Henares.(Madrid).
Fecha: Hasta el 4 de julio de 2021.


Francisco Brines Bañó (Oliva, Valencia, 22 de enero de 1932 – Gandía, Valencia, 20 de mayo de 2021). Poeta español. Su primer libro, Las brasas, apareció en 1959 y con él ganó el Premio Adonais. Seguidamente publicó Palabras en la oscuridad (1966) que le mereció el galardón con el Premio Nacional de la Crítica en España.

Brines perteneció a la generación de los cincuenta, también llamada generación de los niños de la guerra.

En noviembre de 2020, Francisco Brines fue galardonado con el Premio de Literatura en lengua castellana Miguel de Cervantes.

Etiquetas de la nota
, ,
Más de Alberto Guerrero Nieto

Ilustración mexicana para los jóvenes en Madrid

La ilustración es una disciplina artística que siempre parece permanecer en segundo...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.