Rafols Casamada en Madrid

Rafols Casamada
Jardì d_octubre, Ráfols Casamada.

Nació en 1923 en la ciudad de Barcelona. Inició estudios de arquitectura pero los abandonó para dedicarse de lleno a las artes plásticas gracias al apoyo de su padre. En 1980 fue galardonado con el premio Nacional de Artes Plásticas por el Ministerio de Cultura.

Después de iniciarse en la corriente figurativa postexpresionista, desarrolló sus investigaciones pictóricas dentro de la corriente abstracta. Después de su estancia en París en 1950, y una vez de regreso a España, su trabajo se centrará en el estudio de la abstracción del paisaje, mostrando una depurada técnica recibiendo la influencia de Miró en su acercamiento a los colores y el desarrollo mediante líneas y objetos geométricos con un enfoque lírico. Cultivó diversas disciplinas artísticas como la poesía y el teatro, donde elaboró producciones y decorados influencia que se puede percibir a lo largo de su carrera artística.

Ráfols Casamada
Día Lluvioso, (2002), Ráfols Casamada.
Ráfols Casamada
Sin Título, (1988) Ráfols Casamada.

Dicho artista colorista, bebe sus fuentes de Matisse, Miró y Rothko. A ellos les debía la importancia concedida al color, que él estructuraba en un esquema geométrico extraído de su tan admirado Joaquín Torres García.

Actualmente, se ofrece una exposición de dicho artista en Madrid donde a través de una cuidada selección de obras del artista, podemos acercarnos de una manera más intensa a su pintura, que estrecha lazos con las corrientes del arte contemporáneo internacional.


Lugar: Plaza de Cataluña no. 1, Madrid.
Plazo: Del 30 de septiembre de 2018 hasta el 12 de noviembre de 2018.

Etiquetas de la nota
, ,
Más de Alberto Guerrero Nieto

Toulouse-Lautrec en Madrid

Toulouse-Lautrec, pintor neo impresionista, nació en Albi en 1864, y desde su...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.