1984 en Madrid

1984 Apócrifa Art Magazine

La angustiosa interpretación futurista de la novela de George Orwell basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema opresor, se recrea en Madrid en el teatro Galileo.

Nuestro protagonista, Winston Smith, en busca de la verdad absolutamente manipulada y a la que parece nunca se puede llegar, decide rebelarse ante un gobierno totalitario que enloquece a sus ciudadanos. Dicho Estado controla cada uno de sus movimientos, e impone su pensamiento único; con razón o sin ella, como ya titulaba el genial pintor Goya en uno de sus célebres grabados.

1984 Apócrifa Art Magazine

En la representación teatral basada en la mencionada novela se muestra al protagonista, consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, unirse a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable.

1984 Apócrifa Art Magazine

Se puede inculcar un doble pensamiento irreconciliable entre sí a las personas?, se pueden mantener dos ideas contradictorias al mismo tiempo?, Cuáles pueden ser las consecuencias para los ciudadanos de ese Estado opresor?. La Policía que se ocupa del pensamiento; el Ministerio del Amor, que se ocupa del dolor, la erradicación de todo pensamiento disidente; el Ministerio de la Paz que desata la guerra; las máquinas dedicadas a escribir novelas que producen pornografía con la que sobornar a las masas. En Madrid, en el teatro Galileo tenemos una representación visual que nos dará respuestas a las preguntas planteadas, reflejando descarnadamente el coste de tener o defender el pensamiento propio genuino.

1984 Apócrifa Art Magazine


Si estás en Madrid por estas fechas no dudes en ver la obra no te dejará indiferente.
Fechas del evento: 17 de octubre al 25 de noviembre de 2018.
Lugar: Teatro Galileo c/ Galileo, 39. Madrid.

Etiquetas de la nota
, ,
Más de Alberto Guerrero Nieto

Vicente Martínez Sanz en Madrid

Nació en el año 1874 en Valencia y murió en 1945, ocho...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.