Enfermar de realidad

Mohammad Ponir Hossain - Apócrifa Art Magazine
Img – Mohammad Ponir Hossain (Reuters)

Que los glaciares del olvido
Me arrastren y me pierdan, despiadados.

Jorge Luis Borges

He cometido el peor de los pecados. No se asusten, por favor. No vayan a creer que hablo de encender la televisión. No llegué a tanto, por suerte.

En cambio, y no sin cierto pesar, me asomé a los portales de algunos diarios. Tíldenme de blandengue, se los concedo. Incluso de ser un poco cínico, pues no me digno a cumplir aquello que tanto me ufano de seguir, pero no sean Uds. tan intransigentes. Que hay que concederle a la realidad esa característica tan propia de ella misma: su capacidad para introducirse por la mínima grieta, a la primera oportunidad.

El suceso no duró mucho. Apenas lo suficiente para calmar cierta languidez estomacal que me apremiaba desde el alba. Y es que abrí esas páginas como quien se asoma a la heladera y manotea lo primero que encuentra. Y sigue, sin freno, hasta agotar toda reserva y se tira en el sillón sin poder moverse, el vientre hinchado, las piernas abiertas, el rostro sudado y rojizo.

Ahora, queridos lectores, me siento enfermo de realidad. Y no tengo más opción que deambular por las calles de esta ciudad mugrienta. Asqueado de tanta actualidad, tambaleo en las esquinas, me doblo entre postes y cubos de basura. Tropezándome con las bicicletas y los monopatines eléctricos, me siento en las bancas de cemento a regurgitar sus rastros, arrojando sus recortes lo más lejos posible de mis rodillas dobladas. Intentando que la masiva fragmentación deje en el olvido los muertos por las inundaciones en España; los vehículos ardiendo en Puerto Príncipe; las consecuencias de los incendios provocados en El Amazonas y en un hospital de Río; la abogada argentina asesinada en su casa en México; los apagones en Cuba; y algunas más.

Que quede claro, entonces, que esta columna ha sido escrita bajo el influjo del embotamiento producido por un bruto empacho de realidad.

Etiquetas de la nota
,
Escrito por
Más de Paulo Neo

Diálogos III

Mejor nunca significa mejor para todos, comenta. Para algunos siempre es peor....
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.