Discos 2018

Parte I

Año 2018: la nostalgia de las vivencias, aquellas que encontramos en la música y que nos dejaron el espíritu irremediablemente sensible y colmado de sonidos reconfortantes para cada situación, momento y hora de nuestra vida cotidiana en la que a veces nos resulta difícil entender la confusión del mundo en el que estamos. Escucho música para mantenerme de pie, para recordarme quien soy y hacia donde quiero ir, es por eso que voy a compartirte 20 discos espléndidos que dejaron la cantidad correcta de coraje en mí y que respiro para enfrentar las expectativas venideras.

20. Ruby Haunt / Blue Hour

Discos 2018 - Ruby Haunt

Dueto de L.A. que nos muestra la forma perfecta de cerrar esta trilogía de álbumes creados a partir de una infancia emotiva entre sus integrantes Wyatt Ininns y Viktor Pakpourú; se trata de una música inclasificable que brilla por su creativo ensueño: un minimalismo lírico y sintetizadores que evocan la creación de paisajes nocturnos.

19. The Decemberists / I`ll BeYour Girl

Discos 2018 - The decemberists

Después de quince años de reinventar la fórmula y encanto de este pop artesanal, Colin Meloy líder vocal de la banda demuestra que las historias basadas en personajes de ficción pueden ser tan creativas que al final de cada una de las parábolas renovarás votos por este proyecto de sonidos cautivadores; sin duda, un disco vibrante y de joyas dispersas.

18. Fishmans / Night Cruising 2018

Discos 2018 - Fishmans

Es un proyecto japonés de culto perteneciente a los noventas y que traje hasta occidente para que escuches la maravillosa tranquilidad del dub-shoegaze en la voz andrógina y llorosa de Shinji Sato, que junto a su sonido suntuoso y decadente no debe hacer falta en tu biblioteca musical: una invitación para mirar la tierra desde la ventana de un avión en vuelo…

17. Arizona Baby / Sonora

Discos-2018 - Arizona baby

Y nos volvemos a encontrar después de cuatro años ante un country folk español que marca el clímax emocional de un trío que ha adaptado y renovado su sonido americano. Sonora demuestra el poder de la música folk, así que, sal al portal con tus botas country y déjate envolver por las guitarras que al paso de cada álbum superan las expectativas.

16. Jon Hopkins / Singularity

Discos 2018 - Jon Hopkins

Cielo e infierno: sintetizadores evaporados al ritmo de las cuerdas de una guitarra, trans, tecno y pop, revelan que están hechos para fusionarse en un espacio donde tú decides que lugar ocupar y trascender dentro de estos ruidos silenciosos y arrítmicos hasta llegar a la misma nota con que comenzaste y repetirla.

15. Amanda Shires / To The Sunset

Discos 2018 - Amanda shires

Nos encontramos ante los lamentos compartidos y relacionados con un matrimonio; un álbum romántico, fugaz, puntual y emotivo digno de personajes inventados por una soprano experta en escritura creativa. Diez canciones lo bastante hipnóticas para cerrar los ojos y perderte en la potente voz de Amanda y la instrumentación francamente excelente.

14. Brad Mehldau Trio / Seymour Reads The Constitution!

Discos 2018 - Brad mehldau-trio

Pianista que toca a Bach y con gran virtuosismo en este instrumento, esta vez lo lleva al límite junto a Larry Grenadier en el contrabajo y Jeff Ballard en la batería con temas de famosos cantantes como Nat King Cole o Sinatra, Elmo Hope o Sam Rivers, que en manos del trío pasan de baladas a temas rápidos o composiciones de grandes como Brian Wilson o Paul Mc Cartney, así que dale play sin prejuicios.

13. Fischerspooner / Sir. Electroclash

Discos 2018 - Fischerspooner

Como nadie en veinte años, Warren Fischer y Casey Spooner, con ayuda de la vocalista de Chairlift Caroline Polachek, Boots y la colaboradora de Beyoncé y Run the Jewels nos descubren un mundo lleno de hedonismo, no es de esperar tal perspectiva del álbum, pues quien intervino es ni más ni menos que la producción de Michael Stipe que se ha catalogado como lo más importante después de la disolución de R.E.M.

12. Car Seat Headrest / Twin Fantasy

Discos 2018 - Car seat headrest

Una versión re-grabada y re-imaginada del álbum del 2011 y que gracias a la magia del HD para este Lo Fi, Toledo en un tono desgarradoramente sentimental intenta deshacerse de su confusión y amargura, envolviéndonos en una sensación de claridad catastrófica; desde que escuché la nueva versión de Twin Fantasy me acerqué al corazón del narrador, especialmente de manera retrospectiva.

11. Israel Fernández / Universo Pastora

Discos 2018 - Israel Fernández

Cantautor desde niño, como todos los prodigios, fue admirado por Miguel Poveda y Farruquito. Este disco es un increíble corte de cantes de hace ocho décadas, innovadas y llevadas a liberar el espíritu de los gustos más exigentes. Toledano enamorado de Pastora Pavón y esa voz de Camarón de la Isla que eriza y la hace suya.

Ver parte 2 >

Etiquetas de la nota
, , ,
Escrito por
Más de Si No

Rapsody

Avanzo lentamente en el tráfico de la ciudad, apenas desafío los 20...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.