El año está por concluir y quizá en estos días te reencontraste con un amigo, con un amor, lograste alguno de esos doce propósitos, ¿y por qué no? las decepciones llamaron a tu puerta, aquellas en las que el refugio siempre fue la música como parte positiva, equilibrando los días de este 2017, así que con la nostalgia que nos permitimos sólo en el fin de año, continuamos con la segunda y última parte de lo mejor de esta exquisita diversidad musical.

10. Big Thief / Capacity

Big thief, discos 2017Superar en gran manera el primer álbum llama la atención: historias crudas sobre la infancia y con una narración ágil hacen de este disco una terapia al corazón, es decir, contar para ser liberado. Adrianne Lenker (voz del grupo) propone una catarsis emocional que se refleja incluso en la portada donde a decir de ella “hay un niño dentro de ti que intenta criar al niño en mí”.


9. Rapsody / Laila’s Wisdom

Rapsody, discos 2017Del cual hemos hablado en la anterior publicación, y si no la has leído, imagínate un menú con Kendrick Lamar, Anderson Paak, Black Thought, Gwen Buun, Skiiwalker, Busta Rhymes, Terrace Martin y L.A. Trío Moonchild, pide, disfruta y pequemos de gula en este año donde el Hip-Hop renació.


8. Aldous Harding / Party

Aldous Harding, discos 2017Bienvenido al folk gótico de Nueva Zelanda: en colaboración con John Parish (productor de PJ Harvey), 4ED nos entrega una de sus joyas más preciadas, una voz frágil acompañada en gran parte de un piano que en momentos parece romper, sólo para dar paso a la increíble expresividad y emotividad que hace irónicamente al título un disco versátil e irresistible.


7. Jamie Saft – Steve Swallow – Bobby Previte / Loneliness Road

Jamie Saft, discos 2017Un trío de jazz clásico (en el que Jamie Saft ha sido acompañado de John Zorn en innumerables presentaciones) invita al cantante de The Stooges, Iggy Pop, obteniendo como resultado un álbum que va mas allá de una contribución vocal intrigante y oscura; con la increíble interacción de escenas musicales que oscilan en la misma dirección y quienes improvisando en una sola toma hacen que el tiempo invertido en escucharlo bien valga la pena.


6. Jen Cloher / Jen Cloher

Jen Cloher, discos 2017Cantante y escritora australiana con influencias en el arte dramático regresa después de cuatro años para dar un seguimiento valiente y arriesgado a su anterior LP. En la primera vuelta que escuches te darás cuenta de dos cosas: una, de la clara influencia con un álbum de The Triffids: Born Sandy Devotional; dos, lo que se puede hacer cuando tu compañero de vida es quien colabora en la grandeza (Courtney Barnett).


<< Relacionado: Discos 2017 – Parte 1 >>


5. Alice Coltrane / World Spirituality Classics 1: The Ecstatic Music of Alice Coltrane Turiyasangitananda

Alice Coltrane, discos 2017Casada con John Coltrane, con una vida llena de jazz y religión que la llevó a involucrase en la meditación y el yoga, estamos ante una artista que dedicó sus últimos años de vida a grabar la esencia de lo que cantaban sus alumnos; iluminación como transición al espiritualismo, es lo que podemos encontrar en este sofisticado compilado de música Ashram.


4. Idles / Brutalism

Idles, discos 2017Arriesgado, cáustico e implacable, catalogado desde las entrañas de Bristol y después de muchos intentos fallidos, logran que sus ritmos poderosos nos lleven durante más de media hora a esas letras sencillas que convierten lo frenético en algo indispensable. También puede disfrutarse en cuestiones visuales como en Stendhal Syndrome o Well Done, que hacen de este combo algo majestuoso.


3. Sampha / Process

Sampha, discos 2017Disco que desde principios de este año pintaba para lo más grande, adjetivo que fue estrictamente ganado al llevarse el Mercury Price 2017. Productor y colaborador principalmente con SBTRKT, Kanye West y Drake, Sampha entrega un trabajo notable en el que el autodescubrimiento hace del reclamo social una necesidad en cada uno de sus escuchas. Vanguardista en tendencias del R&B y poderoso en su identidad propia, sin duda, logra estremecer.


2. King Krule / The Ooz

King krule, discos 2017Cuando estaba por terminar el año, viene Marshall y destruye todas las listas de lo mejor, utilizando ritmos dispares crea un perfecto control de su caos y aunque para algunos es frustrante y difícil de escuchar, este confesionario de vida dura y golpeada lo convierte en toda una obra de arte haciendo un estricto trabajo de convencimiento: la soledad enmarcada en un rayo de luz.


1. SZA / Ctrl

SZA, discos 2017Y al final encontramos el inimaginable, etéreo y versátil R&B… un manifiesto en el que los monólogos sobre el amor platónico resaltan la adecuada manera de contar una vida en forma de poema. Déjate llevar por el mordaz e íntimo pensar que hasta el día de hoy se mantiene vigente y que indica el prominente futuro de SZA: American R&B + Soul + Hip-HOP + Sexualidad + Nostalgia +Sovereign Zig-Zag Allah = Álbum del año 2017.

Total
20
Shares

Subscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*