Concierto de Navidad en Madrid

Para estas fechas tan entrañables os recomendamos la asistencia al Concierto de música clásica de Navidad en Madrid de la Fundación Excelencia en el Teatro Real para todos los públicos.

El concierto tiene un repertorio de villancicos tradicionales que harán las delicias de los más pequeños, y no tan pequeños. En efecto, una de las maneras más entrañables de recibir la navidad, es a partir de la mejor música navideña de Tchaikovsky y villancicos del mundo para tenores y orquesta sinfónica.

Concierto de Navidad en Madrid

Las orquesta clásica Santa Cecilia bajo la dirección del Director Kynan Johns, amenizará la mañana del 24 de diciembre, con música de .Berlin.-White Christmas, Sviridov.- Snow Storm, vals, A.Adolphe.- Cantique Noel, Jingle Bells Fantasy, J.Cohen.- Haleluyah, entre otros.

Como plato fuerte aparecen algunas de las obras más emblemáticas de Tchaikovsky como es “El cascanueces, el lago de los cisnes y la bella durmiente. Este famoso compositor ruso de la época del romanticismo, escribió música en varios géneros y formas, incluyendo la sinfonía, ópera y el valls. En concreto, destacamos en la representación de “El Cascanueces”; el Vals de las flores y el Pase de Deux.

La música del Cascanueces estrenada en 1892 en el Teatro de San Petersburgo, es una de las partituras más populares del genial compositor ruso. Contiene algunas de sus melodías más memorables, varias de las cuales se escuchan con frecuencia en la televisión y el cine, especialmente durante las Navidades.

Este cuento de hadas representado como un ballet estructurado en dos actos, contiene armonías asombrosamente avanzadas y una riqueza de invención melódica única en la música de ballet. La popularidad de “El Cascanueces” en Navidad sin duda, se debe a Walt Disney, que utilizó parte de la música de El cascanueces en su película Fantasía (1940).

Concierto de Navidad en MadridEn el emblemático Teatro Real de Madrid, se ofrece la mejor música navideña de Tchaikovsky y villancicos del mundo para tenores y orquesta Sinfónica.

Un espectáculo único que, si estás por Madrid, no te debes perder en uno de los días más marcados del año.


Lugar: Plaza de Isabel II s/n, Madrid.
Fecha: 24 de diciembre de 2018 a las 12.00 horas.

Etiquetas de la nota
, ,
Más de Alberto Guerrero Nieto

Mad Cool Festival 2018 en Madrid

Con la pretensión de ser el festival más grande de España, el...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.