Quincy Jones – letra Q – Arquitectura de la A a la Z

Arquitectura de la A a la Z – Quincy Jones

Letra Q, décimo octava letra en el alfabeto español y representada por Quincy Jones (1923-1979), arquitecto norteamericano nacido en Missouri, vivió su infancia en el sur de California y se graduó en 1936 en arquitectura por la Universidad de Washington. Sus conceptos se empezaron a vislumbrarse durante su alianza con Eichler (1950), cuando incorporó zonas comunes como parques en localizaciones de viviendas unifamiliares. Ese mismo año, la revista Architectural Forum destacó la “Casa constructor del año”, diseñada por Jones.

Desarrolló diferentes proyectos residenciales, como el Mutual Housing Association (1946) en Los Ángeles, donde implementó los estándares factibles para casas durante la posguerra, ejemplificando la estética moderna. Construyó viviendas populares a partir de un volumen de caja con una estructura simple de diseño lógico integrado en el paisaje. También introdujo nuevos materiales, así como una nueva forma de vivir en el entorno construido y popularizó un ambiente informal, orientado al aire libre. Su estilo fue conocido principalmente por sus innovadoras construcciones de estilo moderno y la utilización de zonas verdes en sus planificaciones urbanas.

Jones fue miembro de FAIA (instituto Americano de Arquitectos, también conocido como AIA) así como profesor y más tarde decano en la Universidad de la Escuela de Arquitectura del Sur de California desde 1951 hasta 1967, periodo en el que diseño una serie de edificios del campus y los edificios de oficinas, así como la Sede Aeroespacial en Westchester, California.

 
Arquitectura de la A a la Z – Quincy Jones
Arquitectura de la A a la Z – Quincy Jones
Arquitectura de la A a la Z – Quincy Jones