Elton John en Madrid

Elton John farewell yellow brick road

Elton John es uno de los artistas solistas más admirado y aclamado de todos los tiempos. Este cantante, compositor y pianista británico nació en 1947 y ha dedicado su vida al pop rock. Elton es el tercer artista más exitoso en la historia de las listas de ventas americanas, sólo detrás de Elvis Presley y Los Beatles.

Elton John - Apócrifa Art Magazine
Elton John farewell yellow brick road

En 2014 se cumplen 40 años del lanzamiento de su disco más valorado, ‘Goodbye Yellow Brick Road’. Nuestro artista nació en Pinner, Middlesex, el 25 de marzo de 1947 . A partir de 1964 comenzó a colaborar con grupos locales como Bluesology, donde conoció al cantante John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Elton John.

En la década de los sesenta participó en varios grupos, pero sin demasiado éxito. Hasta que en 1967 conoció a Bernie Taupin. Tuvo su primer gran éxito en 1970 con el álbum “Elton John”, y la canción “My Song”. En 1971 se colocaron cuatro álbumes simultáneamente entre los diez primeros de las listas de Estados Unidos.

Un Elton John renovado obtuvo un nuevo éxito en 1994 con su participación en la banda sonora de “El Rey León”. También consiguió un Grammy y un Oscar.

Elton John con Diana de Gales
Elton John con Diana de Gales

El asesinato de su amigo Gianni Versace y la muerte en accidente de tráfico de su también amiga Diana de Gales supusieron para Elton un fuerte golpe en 1997. Obtuvo un rotundo éxito con su homenaje a la princesa Diana, con el tema “Candle in the Wind”, que batió todos los records y resultó ser el single más vendido en la historia de la música.

Elton John - Apócrifa Art Magazine
Elton John farewell yellow brick road

En el concierto seguro que tendremos ocasión de escuchar canciones tan emblemáticas como “Sacrifice” del álbum “Sleeping with the past”, “Blue eyes” del álbum “Jump up” o la cautivadora “Sad songs say so much” del álbum “Breaking hearts”.

Si estáis por Madrid en esa fecha os recomiendo que asistáis al evento seguro que no os defrauda.


LUGAR: WiZink Center (Palacio de los deportes). Av. Felipe II, s/n,, Madrid.
FECHA: 26 de junio de 2019.

Etiquetas de la nota
,
Más de Alberto Guerrero Nieto

La revolución del arte en Madrid

De Chagall a Malévich: el arte en revolución En el devenir del...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.