Estética aumentada, ante la realidad de lo humano

Arturo Muñoz - Apócrifa Art Magazine

La disciplina se mueve con rapidez y elegancia; la unificación entre lo antiguo – lo sublime – es un elogio en el escenario modernista. Los motivos en los trazos son de tal delicadeza, que podemos prevenir la insinuación de una sutileza en las formas, que nos recuerda al Barroco, estilizando la figura humana en la primavera del siglo XXI. Esta recuperación prodigiosa de los elementos, nos habla de la utópica genialidad del artista; los sentidos parecen vivificarse sobre la mirada, la armonía, la conjugación extraordinaria en la dualidad reinante – tradicionalista – amplifica la versión teatral que parece presentarnos un atrevimiento misericordioso.

Arturo Muñoz - Apócrifa Art Magazine

Arturo Muñoz - Apócrifa Art Magazine

El simbolismo minucioso – metafórico – marca el origen de la autenticidad del autor, donde las épocas rememoran la virtud exacta, con el panorama actual donde la noble frivolidad se desplaza en la piel de una mujer, que transmuta de atmósfera en atmósfera. El pincel no miente, retrata la ulterioridad del artista, sus experiencias y la rica magnitud individual que posee con su manera de proveernos la propia estética; una ambrosía latente que para la espectador, puede ser un deleitable alimento para el alma.

La construcción de la conquista estética en la obra “Memento morí” (carbón y óleo/madera) está diseñada para renovar el amor por los silencios que observamos dentro de la pintura, la inspiración legendaria entabla con nosotros una especie de ilustración ambivalente, consustancial. Las obras de Arturo Muñoz Torres llevan afiligranadas la humanidad, la belleza, cosechando a pinceladas las perfecciones del espíritu. En particular las emociones que emergen al visualizar alguna de las pinturas de Arturo manifiestan el ímpetu, el impulso creativo y el poder que puede producir el ingenio del autor con la delicadeza que trasciende entre sus luminosos claroscuros.

La obra de la Virgen Híper Moderna, rescata elementos propios de la pauta renacentista con el romanticismo, por lo que la alusión a una marca comercial de café, también nos evoca la provocación para con el capitalismo – influencia puramente Warholiana – en definitiva Arturo Torres va por un camino acertado, para reconocerse por su propio estilo en la representación plástica de la pintura moderna.

Etiquetas de la nota
,
Más de Alma A. C. Carbajal Guzmán

Claire Kendall

Venus sobre la cabeza, deshoja a pétalos magnificencia. En la figura femenina...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.