Historias ocultas de Oscar

Los Oscar son los más grandes de todos los premios de cine, y a pesar de los sentimientos complicados que muchos tienen hacia el evento, es increíble que se honren tres cortometrajes en la ceremonia de Hollywood cada año. Ser reconocido frente a una audiencia de millones de personas en todo el mundo, mientras se encuentra en una sala de algunos de los talentos más destacados del cine, el espectáculo proporciona una validación bien ganada que con suerte animará sus carreras, y también sirve como el reconocimiento de más alto perfil al formato de cortometraje que, como ciudadano de a pie, comparto.

Es cierto que no entiendo mucho los gustos de la Academia cuando se trata de las categorías de cortometrajes, y este año parece que no es la excepción. A pesar de lo doloroso que fue para mis quinielas del Oscar, es innegable que el público global se conmovió profundamente por cada uno de esos tres ganadores, y digo globalmente porque en una mejoría que se agradece, más de la mitad de los nominados en las 3 categorías estaban disponibles en línea y gratuitamente durante todo el proceso de premiación, incluidos los dos ganadores de categoría en Animación y Ficción.

Si bien los cineastas en los últimos años se han acostumbrado a los lanzamientos en línea como una herramienta de marketing durante los procesos de preselección y nominación, históricamente, los cortos nominados se eliminan de las plataformas gratuitas una vez seleccionadas. Este año, sin embargo, esa tradición se rompió, y millones de espectadores descubrieron y compartieron las películas durante este período cuando el centro de atención es más brillante.

Entonces, en caso de que te lo hayas perdido, ¡aquí están las películas ganadoras!

Hair love – Corto Animado

El corto conmovedor de Matthew A. Cherry, ex jugador de fútbol de la NFL, montó una marea de buena voluntad desde los humildes comienzos de Kickstarter. Su mensaje conmovedor sobre un padre y una hija capturaron un profundo anhelo de inclusión cultural. Hair Love llegó a significar algo más allá de sí mismo como una obra de arte discreta, un mensaje reforzado por Cherry en su discurso de aceptación.

The neighbor’s window – Corto Ficción

Marshall Curry es el director más establecido de los tres premios, múltiple nominado al Oscar por su trabajo en largometrajes y cortometrajes documentales. Tal vez por eso el guión tiene raíces de no ficción. Inspirada en un episodio del podcast Love + Radio de Diane Weipert, el corto es una representación conmovedora de nostalgia, cuando una madre entra en una crisis personal desencadenada por su voyeurismo hacia la joven pareja que se muda al otro lado de la calle.

Learning to skate in a war zone – Corto Documental

El corto de Carol Dysinger, ofrece una nueva entrada en la famosa escuela de Kabul, al ser todo su equipo de grabación femenino pudo obtener acceso a las mujeres jóvenes de una manera imposible para un hombre, y el corto es una mirada profunda y conmovedora a las luchas por el crecimiento y el empoderamiento que enfrentan. Si bien no esquiva problema más profundos, la película es, en última instancia, alegremente positiva de la vida.

Etiquetas de la nota
, ,
Más de Joshua D Ruelas

Estamos aplaudiendo mal

Donald Glover, camaleónico actor conocido por sus distintos papeles que van desde...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.