60 Segundos de Oscuridad

Septiembre 4 de 1957, es de madrugada y nieva en Buenos Aires, algo extrañamente atípico está por suceder… copos transparentes y mortales caen aniquilando la vida.

60 Segundos de Oscuridad es un homenaje a la historieta argentina “El Eternauta”, escrita por Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López, el relato gráfico fue publicado a manera de fascículo en el semanario Hora Cero entre 1957 y 1959 en Buenos Aires, Argentina.

“El Eternauta” es un gran clásico de la literatura de ciencia ficción sudamericana, narra la historia de Juan Salvo, y su trágica aventura que lo convirtió en un viajero errante de la eternidad y del espacio infinito.

60 años después, la animación dirigida por Pablo Conde, es una adaptación de un fragmento de la obra, interpretada en un exquisito ejercicio de animación que ilustra a la perfección la desesperante sensación de los supervivientes tras la invasión de los “Ellos” (seres superiores a nuestra civilización, capaces de esclavizarnos) .

Esta dramática y sobresaliente adaptación independiente, corresponde a la entrega número 15 (págs. 59, 60 y 61), que a continuación puedes apreciar.

60 segundos de oscuridad, de desolación, de desesperación, de incertidumbre por saber si esto, algún día llega a la pantalla grande.


Dirección:
Pablo Conde

Asistente de Dirección:
Javier Tedin

Animación:
Javi Domenichini
Pablo Conde
Javier Tedin
Mariano Suarez

Adaptación Musical:
Diego Maniowicz

Escrito por
Más de Iván Romo

Death Van

El dúo de space-rock Death Van, recorre un mundo en miniatura habitado...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.