60 Segundos de Oscuridad

Septiembre 4 de 1957, es de madrugada y nieva en Buenos Aires, algo extrañamente atípico está por suceder… copos transparentes y mortales caen aniquilando la vida.

60 Segundos de Oscuridad es un homenaje a la historieta argentina “El Eternauta”, escrita por Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López, el relato gráfico fue publicado a manera de fascículo en el semanario Hora Cero entre 1957 y 1959 en Buenos Aires, Argentina.

“El Eternauta” es un gran clásico de la literatura de ciencia ficción sudamericana, narra la historia de Juan Salvo, y su trágica aventura que lo convirtió en un viajero errante de la eternidad y del espacio infinito.

60 años después, la animación dirigida por Pablo Conde, es una adaptación de un fragmento de la obra, interpretada en un exquisito ejercicio de animación que ilustra a la perfección la desesperante sensación de los supervivientes tras la invasión de los “Ellos” (seres superiores a nuestra civilización, capaces de esclavizarnos) .

Esta dramática y sobresaliente adaptación independiente, corresponde a la entrega número 15 (págs. 59, 60 y 61), que a continuación puedes apreciar.

60 segundos de oscuridad, de desolación, de desesperación, de incertidumbre por saber si esto, algún día llega a la pantalla grande.


Dirección:
Pablo Conde

Asistente de Dirección:
Javier Tedin

Animación:
Javi Domenichini
Pablo Conde
Javier Tedin
Mariano Suarez

Adaptación Musical:
Diego Maniowicz

Escrito por
Más de Iván Romo

There’s Too Many of These Crows

Una parvada negruzca de aspecto huraño repentinamente se ve turbada por el...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.