Un león suelto en Madrid por Navidades

El rey león - Apócrifa Art Magazine

“El Rey León” es un musical basado en la película de Disney de 1994, con canciones de Elton John, Time Rice y Lebo M, Dirigido por Julie Taymor. El espectáculo fue lazando por Disney Theatrical y se caracteriza por el empleo de máscaras de animales y marionetas de gran tamaño para representar a los diferentes personajes entre los que destaca; la mandril Rafiki, el león Mufasa, la reina Sarabi, Simba como protagonista principal, Scar, como el hermano de Mufasa y el pequeño Timón.

El rey león - Apócrifa Art Magazine

El rey león - Apócrifa Art Magazine

La producción original de Broadway se estrenó en 1997 y desde entonces el musical ha sido puesto en escena en numerosos países a lo largo de todo el mundo.

La primera producción en idioma español se estrenó el 20 de octubre de 2011 en el Teatro Lope de Vega de Madrid, donde continúa representándose en la actualidad después de más de 3.400 funciones y habiendo superado los 4 millones de espectadores.

El rey león - Apócrifa Art MagazineProducido por Stage Entertainment en asociación con Disney Theatrical y con un presupuesto de más 9 millones de euros, El rey león es el musical más ambicioso jamás realizado en España.

El reparto original, uno de los más multiculturales vistos en España con una importante presencia sudafricana, estuvo liderado por Carlos Rivera como Simba, Sergi Albert como Scar, David Comrie como Mufasa, Daniela Pobega como Nala, Brenda Mhlongo como Rafiki(después de haber interpretado ese mismo rol en Broadway y en otras producciones
internacionales).

La versión teatral de presenta algunas modificaciones respecto a la película original, incluyendo escenas nuevas como una conversación entre Mufasa y Zazu sobre la juventud del primero o una secuencia en la que un traumatizado Simba es incapaz de ayudar a Timón cuando éste está a punto de caer por una cascada. Otro añadido importante a la línea argumental, es el momento de la partida de Nala después de que Scar intenta convertirla en su compañera para que le dé descendencia.


“El Rey León”
Lugar. Teatro Lope de Vega, Gran Vía, 57, Madrid. Fecha: Hasta el 30 de abril de 2020. Si se están por Madrid en estas navidades les recomendamos asistir a dicho evento, les encantará.

Etiquetas de la nota
,
Más de Alberto Guerrero Nieto

Vicente Martínez Sanz, fotógrafo de vanguardia

EXPOSICIÓN EN MADRID DE VICENTE MARTÍNEZ SANZ Para todos los que nos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.