Ugly, la bondad fragmentada

Desde el pasado mes de mayo he estado dando seguimiento al trabajo de Nikita Diakur, directora de origen ruso, que ha estado dando de qué hablar en destacados festivales de animación en diversos países.

El pretexto ha sido Ugly, cortometraje del que ya hablé en un artículo anterior, pero que en ese entonces no se había liberado en las redes sociales.

Toda la bondad vertida en Ugly ya puede ser apreciada y hoy nos unimos a la difusión de este audaz trabajo de animación realizado en gran parte en Cinema 4D y en la reutilización de defectos técnicos que el equipo creativo hizo funcionar en esta historia.

Detrás de la historia de Ugly existe un ecosistema creativo que con un claro mensaje en mente propició la asimilación de lo antiestético, lo repulsivo y lo deforme, puede parecer aberrante, pero al unir todas las piezas de este deformen mundo, se ha logrado una bella pieza.

Quizás Ugly no sea del todo específico ni real, pero a través de sus capas internas que se disimulan entre una gran cantidad de polígonos de ligera construcción, lleva el mensaje de una mirada aguda y convincente para racionalizar tal noción, la de la bondad, que en conjunto con el respeto y la convivencia comparten espacio en un estampado geométrico de notable ejecución.


Dirección: Nikita Diakur y Redbear Easterman.

Música: Enrica Sciandrone, Cédric Dekowski, Felix Reifenberg.

Etiquetas de la nota
, ,
Escrito por
Más de Iván Romo

The hungry corpse

La bulliciosa y desolada Plaza Trafalgar, en el centro Londres conmemora la...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.