R.E.M. – Automatic Unearthed

R.E.M. marcó el punto cuando el post-punk se convirtió en rock alternativo, su primer single “Radio Free Europe”, fue lanzado en 1981, entonces comenzaron una ascendente carrera inspirando a innumerables bandas en el camino.

Llegar a la cima les tomó varios años, Chronic Town (1982), estableció el sonido característico de la banda, un vaivén del garage rock al folk rock. La década de los 80’s fue vertiginosa, 6 producciones discográficas y 6 años de giras los llevaron a enclaustrarse en el estudio para producir sus discos cumbre, Out of time (1991) y Automatic for the people (1992), con la participación del bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones.

En Automatic for the people, la banda se tornó introspectiva y sosegada, en contraste el disco alcanzó un cuádruple platino gracias a éxitos como “Drive”, “Man on the Moon” y “Everybody Hurts”.

Han pasado 25 años desde ese lanzamiento, en el noviembre pasado R.E.M. hizo un relazamiento de una edición de lujo de éste álbum y tan sólo unas horas atrás, la banda ha liberado en su canal oficial de YouTube el documental Automatic Unearthed para el disfrute de todos sus fans.

Etiquetas de la nota
, , , ,
Escrito por
Más de Eduardo Mejorana

La Utopía de Björk

Utopía llega dos años después del amargo y difícil álbum de Björk,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *