Nathan Walsh - Apócrifa Art MagazineEn primera instancia, al ver el trabajo pictórico del británico Nathan Walsh, puede pensarse que se trata de un pintor fotorrealista más y ese sería el fin de la historia: la capacidad mayor o menor del artesano que busca reproducir la realidad tal como es. Sin embargo, lo apreciable de Walsh es su acercamiento al error, a la movediza naturaleza errónea de lo que se presenta ante nosotros como ciudad.

Nathan Walsh - Apócrifa Art MagazineDebo confesar una fascinación por sus investigaciones sobre el reflejo y las instancias reflexivas en el entorno citadino: ventanales, pisos relucientes, espejos, todos aquellos objetos que nos miran de regreso como el doble de nuestros propios ojos. En estas exploraciones nace realmente el trazo del artista, según Walsh, y no en la habitualidad de fotografiar los colores y las formas del mundo mediante la pintura.

Nathan Walsh - Apócrifa Art Magazine

<< Relacionado: Art Magazine – Arquitectura de la ciudad >>

La abigarrada geometría del paisaje urbano, patente en sus dibujos y en sus pinturas, no es lo esencial en estos trabajos. Más bien se trata de un intento por reproducir el fluir acompasado de las ciudades. Una especie de ritmo subrepticio que la ciudad emana mediante el cambio, el movimiento y el color.

Total
18
Shares

Subscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*