Imaginaciones abiertas al espacio

Imaginaciones abiertas, Tatiana Bilbao

Las imaginaciones que se abren al espacio, buscan complementarse con los exteriores e interiores, con la libertad y la magnificación de nuestra profundidad, reconstituida en la intimidad, y en la cercanía con el arte. Aquellos muros que comprenden nuestro hogar, son testigos inertes de nuestras alegrías, experiencias, sensaciones y enigmáticos silencios. Estos espacios se pueblan de concepciones, manías, y ensoñaciones. Cada rincón, y ángulo coexiste y envejece con nosotros al pasar los días. La grieta, la sensibilidad de la estructura, también capta la emocionalidad que compone nuestra vida diaria.

El arte de Tatiana Bilbao, lleva una significación completamente nueva, fantástica y subversiva, de lo que comprendemos sobre la arquitectura. Las representaciones en cada una de sus obras, invitan a la contemplación de estos lugares, a los que llamamos hogar, las versificaciones prodigiosas e individuales, de cada recoveco. El collage por otro lado, nos introduce sobre las proporciones de una multiplicidad de existencias; subidas, bajadas, cambios de ambiente y ritmo, que al final contienen un trozo de nuestro propio recuerdo incondicional.

Imaginaciones abiertas, Tatiana Bilbao
(Not) Another Tower.

La obra que más captó mi atención de la selección artística, fue  – Bienal de Arquitectura de Chicago, 2017 – cada representación de la torre, tiene una reflexión intrínseca, que mueve al espectador a preguntarse por su propio espacio, en el propio contexto donde cohabita consigo mismo. Finalmente, esta muestra se atreve a reconfigurar la esencia arquitectónica, para convertir este rígido concepto en la mariposa de amplias paredes, donde las vivencias adornan sus cálidas alas. El ensamble perfecto, un refugio donde vivimos y nos sentimos seguros, los afuera y adentro convergen en armonía, ahí, podemos ser inmunes a la finitud y oscuridad de otros espacios.

Imaginaciones abiertas, Tatiana Bilbao

La obra Perspectivas de Tatiana Bilbao, estará presentándose en el Museo Amparo – Ciudad de Puebla, México – del 12 de Mayo al 20 de Agosto del presente año. Si tienen la oportunidad de visitar esta exposición, sin duda verán con otros ojos, las estructuras de su propio espacio íntimo.

Más de Alma A. C. Carbajal Guzmán

Pasión lírica

El ojo incauto y alerta, se abre a la pasión lírica, al...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.