Parquet Courts Wide Awake

Este 2018, Parquet Courts nos trae "Wide Awake", álbum sellado por la increíble Rough Trade Records y producido por Danger Mouse, lo cual ocasionó algunas reacciones inmediatas por el resultado y su posible afectación a la esencia musical, y que al escucharlo por primera vez, demuestra su valiosa y clara influencia...

When they’ve tortured and scared you for twenty odd years,
Then they expect you to pick a career,
When you can’t really function you’re so full of fear,
A working class hero is something to be,

A working class hero is something to be…

Working Class Hero / John Lennon.

Apuesto por sonidos nuevos, por la manera en que se entregan y por la taquicardia que genera la última nota disonante, pero sobre todo, apuesto porque el único modo de mantener mi expectativa musical es descubrir y compartirte las nuevas y magníficas interacciones que surgen cuando se une la mente creativa y la ejecución en sus infinitas formas, apuesto porque la vida de todo ser humano sería nada sin esta manifestación artística que a diario nos demuestra contundentemente su sitio dentro del arte.

Después de esta confesión y mientras escucho los casi cuarenta minutos que dura el álbum del que te hablaré, te cuento que la primera vez que escuché a Parquet Courts fue hace seis años con “Ligth Up Gold”, material discográfico que los ubicó en la escena musical por convertir momentos aburridos en canciones accidentalmente perfectas.

Para la crítica especializada, el hecho de llegar a la cúspide y mantenerse es una labor a la que muy pocos sobreviven, sin embargo, el desafiante sonido de esta banda punk favorita de Brooklyn nos demuestra a través de sus últimos seis discos (uno por año), que la espera bien vale la pena, ya que su peculiar estilo lánguido y radiante revela la manera en que las vivencias pueden ser un reto bien logrado.

Este 2018, Parquet Courts nos trae “Wide Awake”, álbum sellado por la increíble Rough Trade Records y producido por Danger Mouse, lo cual ocasionó algunas reacciones inmediatas por el resultado y su posible afectación a la esencia musical, y que al escucharlo por primera vez, demuestra su valiosa y clara influencia al post-punk por parte de The Stranglers o al rock progresivo de los primeros años de Pink Floyd.

Andrew Savage (voz y guitarra), quien escribió en su mayoría para este álbum, deja las migajas para no perdernos, regresar y entender la pasión que han puesto al punk tradicional, dinámica gutural de lo ecléctico que deja claro el mensaje político sobre la violencia armada que se vive hoy en día, mismo que encontramos en “Violence”, letra que expresa el descontento e ira contra el mundo moderno, manifestando así, su alto sentido contestatario y obvio, de argumentos izquierdistas. También podemos encontrar en “Freebird II” un homenaje a Lynyrd Skynyrd, donde ajustándose al estilo, relata de una manera muy personal, la vida de una madre inmersa en el mundo de las drogas.

Este álbum lleno de eufemismos marca una progresión temática de la que Savage podría abanderarse como uno de los mejores letristas del género, “Wide Awake!” es el representante estricto del nihilismo en el que la voz, como arma secreta, deja claro que seguirán haciendo bilis contra las injusticias.

Sin ser perfecto, este álbum debe ser considerado como uno de los mejores que hasta hoy ha visto la luz, y mientras el tiempo hace su trabajo, hagamos catarsis y tomemos conciencia.

Etiquetas de la nota
, , ,
Escrito por
Más de Si No

Body/Head

I’m leaving everything behind Except my mind and my valentine if I...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.