Mujeres grabadoras de la India

Mujeres grabadoras - Apócrifa Art Magazine

Exposición colectiva de mujeres artistas que se dedican al grabado como una especie de pronunciación, algo así como una declaración de resistencia en una sociedad que no da cabida a la mujer en muchos espacios artísticos. En el siglo XX la industria del grabado era dominada por los hombres. Cosa que cambiaría a mediados del siglo pasado, gracias a que algunas mujeres, pioneras en el área, derrumbaron aquel mito de la fuerza como requisito para ejercer el grabado, fuerza que solamente pertenecía a los hombres.

Mujeres grabadoras - Apócrifa Art Magazine

Mujeres grabadoras - Apócrifa Art Magazine

En la muestra observamos diferentes obras que rescatan la visión de lo femenino en un mundo mitológico, un país que hace del mito una realidad, una religión, incluso un aspecto político.

“¿Mujer qué es lo que vez a través
de tus cautivantes ojos?
Deseo ver, deseo entender…”

Gayatri Mathur

Cuando uno entra a la sala que alberga las obras puede presenciar que hay una especie de atmosfera emanando de los cuadros, obras que se van formando línea a línea y revelan caras, edificios, cuerpos femeninos que lo pueblan todo. El poema que nos recibe a la entrada se vuelve una súplica nuestra que ruega a cada artista nos permita ver con sus ojos, adentrarnos en los muros de sus ciudades, oler sus calles, sentir los pasos que dan recorriendo el lienzo.

Mujeres grabadoras - Apócrifa Art Magazine

Mujeres grabadoras - Apócrifa Art Magazine


La exposición estará abierta al público todo el mes de enero hasta el 9 de marzo, en el MUSA, con un horario de 9 a 6. La entrada es libre.

Etiquetas de la nota
,
Escrito por
Más de Pepe Aguilera

La estética del futuro en el pasado, Augustine Kofie

Construir una obra cuesta, más que trabajo, tiempo, silencios, momentos con uno...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.