Mito, realidad y sueño

Mito, realidad y sueño. La ciencia ficción es un género que se ha atrevido a explorar los límites de la imaginación, va más allá de ellos y crea nuevos horizontes, desde la literatura han nacido nuevos mundos, ahora, César Artaza nos muestra su propia representación de esos mundos, seres mitológicos o realidades ocultas en nuestra conciencia. La magia de la ciencia ficción es que camina siempre sobre los pasos de la posibilidad, se sujeta a la ciencia para hacer nacer esos nuevos horizontes.

Mito, realidad y sueño, ilustraciónEn la obra de Artaza se hace presente la mitología de diferentes puntos del mundo. Cada imagen presenta un pincelazo de su ideología, y de la propia visión del mundo del autor. En la obra que nos presenta el autor, se hace evidente una dualidad, estamos minados y divididos, esa es la realidad, somos dos hemisferios incomprensibles el uno para el otro, salimos a las calles de esta y todas las ciudades tratando de comprender nuestro pasado y nuestro futuro.

Mito, realidad y sueño, ilustraciónMito, realidad y sueño, ilustraciónSu obra no solamente presenta elementos de ciencia ficción, más bien parece una obra producto de la cultura pop, cargada de elementos culturales y contraculturales.

<< Relacionado: Art Magazine – Ciencia Ficción >>

Un Dios Natural (un árbol) cuya cara está cubierta por un mascara antigases, esa máscara es uno de los símbolos contraculturales por excelencia. Pararse frente a la obra de Artaza es pararse frente al mundo interior y salir proyectado a la realidad que muchas veces no queremos ver, esa que está oculta detrás de nuestros ojos.

Mito, realidad y sueño, ilustración

Etiquetas de la nota
,
Escrito por
Más de Pepe Aguilera

Mass Ornament, Federico Díaz

La rutina levanta muros estáticos, muros inquebrantables que la obra de Federico...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.