Elisabeth Condon

La pintura es un proceso de observación y de expresión, de recibir y dar al mismo tiempo.

Siempre es resultado de otro tipo de perspectiva; una pintura mira simultáneamente hacia adentro y afuera, hacia el mundo observado e imaginado, y hacia el propio pintor y el mundo mental.

Elisabeth Condon - Apócrifa Art Magazine

Todo boceto y toda pintura contienen una parte del creador y su mundo mental, al tiempo que representa un objeto o un universo imaginado.

Toda pintura también constituye una excavación del pasado y de la memoria del pintor.

Elisabeth Condon es una pintora estadounidense cuyo extenso cuerpo de obras presenta la pintura como un hito en la composición.

Condon combina aplicaciones de pintura dispares y materiales que reinterpretan el paisaje para un mundo saturado de información. Las referencias a los rollos de papel de la dinastía Yuan, las telas y papel tapiz de su madre, los clubs de glam rock setentero y los lugares donde la artista ha vivido o visitado evocan espacios sintéticos donde la naturaleza y la decoración se entrecruzan.

En general pareciera que la modernidad ha estado obsesionada por la visión y ha suprimido el tacto, pero muchos artistas visuales como Condon se han preocupado por el sentido táctil de la expresión artística.

La imagen mental inicial que Elisabeth Condon nos invita a disfrutar puede surgir como una entidad visual, pero también puede ser una impresión táctil, muscular y corporal, o una sensación que la mano especifica en una serie de lineas que proyectan una forma o una estructura.

Etiquetas de la nota
, ,
Más de Joshua D Ruelas

El silencio, mi respuesta

Siempre he pensado que el silencio es una herramienta de comunicación muy...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.