Fábula pictórica – Jaime Mastranzo

Jaime Mastranzo - Dibujo - Apócrifa At Magazine

La fábula pictórica en el arduo trabajo del artista, llega a enlazarnos con el contexto mismo de su narrativa personal. La atracción que impone la obra, nos devuelve un reflejo inesperado, entre las tonalidades de un mundo soñado por el creador. La recomposición de las temperaturas gráficas, busca encender la energía de una estética purista, que se ve proyectada con arrojo en cada uno de los lienzos. Esta multiplicidad en la formas, concreta el ideal, que se gesta en las primeras pinceladas, en el trazo revolucionario con que se inicia cada nueva partitura, la tonada de una canción visual, un significado que se consolida en presencia del espectador.

Jaime Mastranzo - Dibujo - Apócrifa At Magazine

La obra de Jaime Mastranzo, recopila estas imaginaciones propias, categorizando una plástica donde la osadía de la huella escénica, marca el compás exacto en tonalidad e imagen. Este primer encuentro consensuado entre la óptica y la composición, conserva la fidelidad creativa del artista. Un renacimiento visual, iconográfico. El enfático relato de la pintura y la ilustración, conquista, sacude la conciencia estética, para reformar la percepción. Abriendo senderos nuevos de matices acrónimos, que nos llevan a una revelación paralela, donde espectador y autor comparten el mismo pan, la apreciación de lo bello, la evolución palpable de la efigie plástica.

Jaime Mastranzo - Dibujo - Apócrifa At Magazine

La magnífica obra de Jaime M. estará presentándose adjunta a la de otros artistas, en la exposición Visiones Alternas – Galería Las Conchas – desde el 21 de Junio del año en curso, en la ciudad de Puebla. Simplemente quedarás fascinado por la alegoría que corona cada uno de sus grabados litográficos. Su trabajo más reciente, es muestra del talento mexicano – una continua transformación de nuestras raíces – el cual crea una apertura hacia la imaginación, para muchos otros artistas, que buscan tener una voz propia en el mundo del arte. Jaime Mastranzo, es un maestro sobre la disposición artística, no dejen de visualizar su obra, tanto en su fan page – Jaime Art Mastranzo (Facebook) – como en Instagram – mastranzo_art – seguro será una inusitada experiencia visual.

Agradezco al artista Jaime Mastranzo, las facilidades otorgadas, al proporcionarnos la información, para la realización de esta columna.

Etiquetas de la nota
, , ,
Más de Alma A. C. Carbajal Guzmán

Alma y resurrección

La obra en sí misma,  busca subsistir a través del ojo perceptivo...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.