Melancólica semblanza

El trayecto al paraíso emocional de Horacio Cordero M. – Mortigan.

La representación de la figura humana en el arte, siempre ha sido una maravilla. La pincelada de los brazos sistemáticamente compuestos en el envolvente trazo, las similitudes de las manos con las del propio artista, son como la costilla de Adán, reconstituida en los matices, para darle un aliento de vida superior.

La observación del más allá en la pintura, bien puede infundir el resquebrajamiento de una emoción, suscitar el contexto preciso e ineludible, del alma de la obra. Pero quizá, lo que más se acerca al valor de espíritu entre las sombras del tono, y el aullido del color amanecer, sea la melancólica semblanza que reconfigura el artista, desde los orígenes de la pieza misma.

Mortigan Apócrifa Art Magazine

La emocionalidad, es uno de los elementos más complicados de transportar al lienzo. La obra de Horacio Cordero Martin (Mortigan) inspira al desasosiego filosófico. En cada una de las obras, se crean expresiones propias, que al observarlas, también nos mira en una conjunción ulterior. El sentir humano, es la apertura subsecuente, en la nostálgica parábola de la “MISERIA” el inventario suscrito de una humanidad, de sueños descalzos.

La herida de los tristes, la justicia que clama permanencia desde la trinchera de la parcialidad, todo este cumulo de impresiones, late y enmudece y vuelve a latir cuando volvemos la mirada, para no apartarla del sentimiento real y autentico que nos mantiene unidos, en la atmosfera pictórica, la similitud de la exaltación.

Horacio Cordero M. ha sido creador y fundador de la Sociedad Artística “Mentes Torcidas” – 1992 – a su vez ha organizado una serie de exposiciones y eventos Artístico – Culturales en Guadalajara, donde la principal temática son las Subculturas Urbanas. Actualmente participa en varias exposiciones colectivas e individuales.

La obra de Horacio Cordero M. Mortigan se estará presentando, conjunta con la de otros artistas, en la Exposición “Colectiva de Verano” del 7 al 28 de Julio del 2018, en GAV – Galería Adriana Valdez – en Guadalajara, Jalisco. Agradezco las facilidades otorgadas a la Galería de Arte Contemporáneo Adriana Valdés, para la realización de esta columna. Así como al artista Mario Navarro por la amabilidad al proporcionar la información de la exposición.

Etiquetas de la nota
, ,
Más de Alma A. C. Carbajal Guzmán

Alma y resurrección

La obra en sí misma,  busca subsistir a través del ojo perceptivo...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.