María Callas vence a la muerte en Madrid

María Callas - Apócrifa Art Magazine

Fue capaz de llevar a cabo el “bel canto”, en su corta pero importante carrera.

Fue llamada «La Divina» (como antes la célebre Claudia Muzio) por su extraordinario talento vocal. María Anna Cecilia Sofia Kalogeropoúlos (Nueva York, Estados Unidos, 2 de diciembre de 1923-París, Francia, 16 de septiembre de 1977), más conocida como María Callas, fue una soprano griega considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX.

A fecha de hoy, sigue generando polémica su peculiar voz, de registro amplio y que, unida a su dominio de la técnica, le permitió cantar roles desde soprano ligera (Lucia, Semiramide, Gilda) a los dramáticos (Brünnhilde, Lady Macbeth) incluso de mezzo (Carmen, Dalila) y alternar entre personajes de coloratura ágil y dramáticos pesados con éxito.

María Callas es también recordada por rescatar diversos personajes de la ópera en su esencia dramática y expresiva, incluso del olvido.

María Callas - Apócrifa Art Magazine

Pues bien, en Madrid el hecho imposible de resucitar a la diva, fallecida hace más de 30 años, es una realidad. La diva vuelve a aparecer sobre un escenario en forma de holograma. Dicho evento se realiza con tecnología en 3D, acompañada por la orquesta OSB en directo, que interpretarán su emblemático repertorio.

¿Dónde se va a producir tan feliz evento?, en el Gran Teatro Bankia Principe Pío , ubicado en el antiguo edificio de viajeros de la Estación del Norte de Madrid, un marco incomparable totalmente transformado, donde se sentirá que está viajando con la diva a otra época.

Aquellos que adoran a la Callas y que suspiran por no haber podido escucharla en directo, van a tener esa oportunidad.

Si están por Madrid no duden en reservar entrada para el evento.

Lugar: Gran Teatro Bankia Principe Pío, Cuesta de San Vicente, 44., Madrid Fecha: del 5 de marzo al 21 de marzo de 2020.

Etiquetas de la nota
Más de Alberto Guerrero Nieto

U2 en Madrid

Uno de los grandes acontecimientos musicales del año en Madrid va a...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.