LATINO TOONS

DISFRUTANDO DE UN TACO DE OJO EN EL ARTE

Taco de Ojo es una antología creada en agosto de 2013, su colectivo es diverso, ya que une a dibujantes, poetas, filósofos; aquellos que se atreven a pensar con libertad, y a expresarlo de manera unificada entre palabra y estampa. Estos diseños confluyen armoniosamente con la culturalidad prehispánica de Latinoamérica. La exposición LATINO TOONS – TACO DE OJO: TLACUILO, fue todo un éxito en la ciudad de Puebla (Museo Amparo – mayo – julio 2017). Los visitantes ante la magnífica carga visual, iban leyendo detenidamente todas estas microhistorias, y en algún detalle sobre cada capítulo, se podía ver reflejada la sonrisa o la expresión de la reflexión sobre el rostro – para un observador dice mucho, esa frase, situación o palabra los identificaba completamente.

 

Latino-Toons
Tomás Ives, Box, 2015, Risograph, 41.5 x 30 cm.

 

Latino-Toons
Fer Calvi, La máscara dorada, 2016, Risograph y Serigrafía, 41.5 x 30 cm.

La conjunción entre artes gráficas y literatura, llega a todos sin importar credo, raza o estatus. Todos somos parte de una coincidencia en un cuadro de historieta, donde a veces con un giro revolucionario salimos de la cuarta pared, sólo para llegar al siguiente cuadro de acción. JuanCho NAVA, el “Historietólogo” – junto a otros miembros – es el creador de esta continua invitación para colaborar con el proyecto – Taco de Ojo 1, Taco de 2: The Pink Book, Taco de Ojo 3: El Jaguar y la Serpiente, Taco de Ojo 4: Caminante – El arte por compartir es amplio; si gustan colaborar colectivamente con este grupo de utópicos creadores, no duden en visitar el sitio y checar la convocatoria actual – http://latinotoons.tumblr.com – . Que tu creatividad no se quede en la página, compártela y súmate para darles un taquito de ojo a los demás sobre tu obra.

La enigmática y recargada muestra, de la antología TACO DE OJO, es una prospección en si misma de las raíces y del significado propio que cada quien le da a la cultura. El arte no encuentra limites o muros, para difundirse de forma análoga e internacionalmente – porque varios de los cartoons nos muestran situaciones similares que aquí (México – Latinoamérica) o en cualquier otra parte del planeta son un hecho. Estos pioneros del nuevo arte, buscan expandir estos elementos multicolores, que llaman la atención por sus temáticas y sugerentes advertencias, de aceptación a una sociedad en continuo proceso de evolución.

Latino-Toons
Ricardo Peláez Goycochea, Árbol, 2016, Risograph, 41.5 x 30 cm.

http://latinotoons.tumblr.com
http://museoamparo.com/

Etiquetas de la nota
,
Más de Alma A. C. Carbajal Guzmán

Infinitos en una visión

Infinitos en una visión, puestos en la balanza de nuestro apetito por...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.