Léger en Madrid

Fernand Léger- apócrifa art magazine
Constructores con Aloe, (1951)

La Fundación Canal presenta Léger. La búsqueda de un nuevo orden, una exposición que muestra la evolución artística de Fernand Léger, (Argentan, Francia 1881-1955 Gif-Su-Yvette, Francia), hacia la creación de un nuevo lenguaje particular y vitalista, que expresa la realidad del nuevo orden mundial y la modernidad de la primera mitad del siglo XX.

Un lenguaje mediante el cual da rienda suelta a su revolucionaria interpretación de la realidad a través de figuras geométricas y su original concepción del color desligado de la forma.

En la exposición podemos ver la evolución de su lenguaje, en algunos momentos anticipación del futurismo italiano, con atmósferas simbólicas basadas en un mundo nuevo que nuestro artista empieza a vislumbrar.

Durante los años veinte y treinta se ve influido por los movimientos de época; como el surrealismo o la figura de Kandinsky como se puede observar en la exposición.

Además, la exposición presenta un conjunto de litografías que superan su etapa cubista, mostrando la alegría de vivir a partir del uso de colores primarios, representaciones del circo, acróbatas representado en su vuelta del exilio a su Francia natal.

Fernand Léger- apócrifa art magazine
El circo, (1950).

Podemos ver retratos, dibujos geométricos, cuadros que homenajean al circo que fue muy importante durante su infancia. Desde un compromiso social, el circo representa para nuestro artista la posibilidad de acceso a la cultura y a las artes para el gran público.

Si están en Madrid no duden en ver esta exposición sin duda les encantará.


LUGAR: Fundación Canal, mateo inurria nº 2. Madrid.
FECHA: Hasta el 5 de septiembre de 2021.

Etiquetas de la nota
,
Más de Alberto Guerrero Nieto

1984 en Madrid

La angustiosa interpretación futurista de la novela de George Orwell basada en...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.