El reencuentro con Madrid

Museo del Prado, Madrid
Museo del Prado, Foto Prensa Libre: EFE

Queridos amigos os mando un enorme saludo desde Madrid donde intentamos poco a poco recuperar la normalidad y coger el pulso nuevamente a las actividades culturales.

Con ese fin el Museo del Prado ha organizado una exposición fantástica con los fabulosos tesoros artísticos que posee en su colección permanente. El título de la exposición nos lleva al intento de volver a esa normalidad tan ansiada por todos y que, sin ningún género de dudas, el mundo del arte ayuda a alcanzar.

Esta exposición ubicada en la Galería Central del museo cumple con los requisitos sanitarios necesarios para poder disfrutar de tal singular exposición debido a las características arquitectónicas de la Galería.

En dicha exposición se hace convivir hasta finales del próximo mes de febrero obras tan deslumbrantes como; “ Las Hilanderas” de Velázquez, “Saturno comiendo a sus hijos” de Goya obra cumbre de la época de las pinturas negras precursor del surrealismo, “ El Autorretrato” de Alberto Durero , “Las Tres Gracias” de Rubens, “ El descendimiento” de Roger Van de Weiden, “ La Mesa de los Pecados Capitales” del Bosco, “El triunfo de la Muerte” de Peter Bruelgel el viejo entre otras.

Museo del Prado, Madrid
Saturno comiendo a sus hijos, Goya

La exposición está compuesta por 249 obras sigue un orden cronológico a diferencia de otras exposiciones, donde el relato va a estar más vinculado a las escuelas nacionales y a sus maestros pictóricos respectivos. En efecto, en esta ocasión la originalidad de la muestra se encuentra en que las obras van desde el siglo XV hasta los albores del siglo XX, asociando de una manera espontánea diálogos y asociaciones que se realizan entre pintores de épocas diferentes que estimulan y emocionan al espectador de la exhibición. El museo más emblemático de Madrid nos invita a realizar un viaje a través del tiempo con el regalo visual de los grandes genios de la pintura.

Si están por Madrid no duden en ir a ver la exposición les encantará. Lugar: Museo del Prado c/ Ruiz de Alarcón, 23. Madrid

Fecha: Hasta el 28 de febrero de 2021.

Más de Alberto Guerrero Nieto

Un león suelto en Madrid por Navidades

“El Rey León” es un musical basado en la película de Disney...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.