R.E.M. – Automatic Unearthed

R.E.M. marcó el punto cuando el post-punk se convirtió en rock alternativo, su primer single “Radio Free Europe”, fue lanzado en 1981, entonces comenzaron una ascendente carrera inspirando a innumerables bandas en el camino.

Llegar a la cima les tomó varios años, Chronic Town (1982), estableció el sonido característico de la banda, un vaivén del garage rock al folk rock. La década de los 80’s fue vertiginosa, 6 producciones discográficas y 6 años de giras los llevaron a enclaustrarse en el estudio para producir sus discos cumbre, Out of time (1991) y Automatic for the people (1992), con la participación del bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones.

En Automatic for the people, la banda se tornó introspectiva y sosegada, en contraste el disco alcanzó un cuádruple platino gracias a éxitos como “Drive”, “Man on the Moon” y “Everybody Hurts”.

Han pasado 25 años desde ese lanzamiento, en el noviembre pasado R.E.M. hizo un relazamiento de una edición de lujo de éste álbum y tan sólo unas horas atrás, la banda ha liberado en su canal oficial de YouTube el documental Automatic Unearthed para el disfrute de todos sus fans.

Etiquetas de la nota
, , , ,
Escrito por
Más de Eduardo Mejorana

Sculptors village, Chiara Goia

Para apreciar una imitación, es casi indispensable conocer su referente original, y...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.