Yamamoto

Yoskay Yamamoto - Apócrifa Art Magazine-01
Yoskay Yamamoto, these days, 2019

Yoskay Yamamoto, Japón/Usa

La fusión de culturas, los tonos cálidos, una mezcla entre la ilustración y la pintura orgánica. Yamamoto es un artista plástico que supo fusionar no sólo las culturas japonesa y californiana, sino formas diversas del arte. Japón y California son dos entidades presentes en el artista, personajes mitológicos y fantásticos se fusionan con la realidad.

Las obras de Yamamoto son una especie de caleidoscopio cuya única función es generar una sonrisa en el espectador.

Yoskay Yamamoto - Apócrifa Art Magazine-01
Yoskay Yamamoto, (izq) Yoko on my mind, (der) I’m only sleeping, 2019

Los colores cálidos son una reminiscencia del Japón de su infancia, así como de la atmósfera californiana. Para el artista la cultura pop de LA es una especie de motivo que le lleva a producir constantemente, y así sumergirse entre las calles de la ciudad, las galerías, los edificios, las personas, cosas que plasma en sus obras.

Para Yamamoto la colaboración es importante para ser productivo, y para ello es necesario presionar los límites, aprender a explorar otras técnicas y formas plásticas como la escultura, el mural, el diseño de modas, la ilustración y la pintura, ya que, como él dice, le gusta mucho el proceso orgánico, sentir cómo la obra se va gestando en sus manos y no sólo en el programa de diseño.

Yoskay Yamamoto - Apócrifa Art Magazine-01
Yoskay Yamamoto, p.s. i luv u, 2019

Las obras de Yoskay Yamamoto están cargadas de infancia, son una visión del mundo fantástico que tiene su origen en el manga, cultura que lo permea todo. Los trazos digitales y orgánicos se mezclan para generar una especie de calidez, para hacernos sentir aliviados, como que hemos llegado a casa, y al final sólo nos queda sonreír cuando estamos frente a las obras de Yamamoto.

Imágenes de la serie “my colour with u in mind”.

Sitio del artista:
yoskay.com

Etiquetas de la nota
Escrito por
Más de Pepe Aguilera

Mujeres grabadoras de la India

Exposición colectiva de mujeres artistas que se dedican al grabado como una...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.