Vacuidad Humana

Matiz inconstante de la sociedad moderna

Las tonalidades que flotan sobre la vacuidad humana, están a la vuelta de la esquina, en un buenos días, en los imprecisos garabatos del mantel de papel, confundiéndose con los imponentes círculos de un café, disfrutado hace ya varios minutos, y a veces también está en una ojeada al vuelo, al flash, cuando vamos caminando por la calle y entonces todo se detiene; nos damos cuenta de la avenida estresada, la expresión empapelada, la risa contenida. La gente hierve, está envuelta en una inmaterialidad, una marea roja de ardientes tonos que asfixia, y así, el camino se evapora lentamente, mucho después de haber llegado a casa.

vacuidad humanavacuidad humanaLa obra de Mario Navarro, tiene todos estos alcances, nos habla de un contraste donde las cotidianidades caen en reflejos y estructuras pictóricas, la humanidad da vuelta a la página en esta sucesión de imágenes, sabiendo que todavía hay una posible salvación. Una obra en particular llamo mi especial atención “War Toys” ya que la comercialización de la violencia, tanto en películas como en libros, y en este caso en juguetes, se ha vuelto anónima. Detrás del velo del juego se invita a los jóvenes a no “rendirse”. Existe una adictiva batalla todo el tiempo. ¿La guerra seguirá latente, aunque no se declare en las filas oficiales del parlamento? una ya está siendo comprada y envuelta para regalo.

vacuidad humanaHay pocas imágenes que nos atrapan hoy en día, con respecto a temas importantes como el rescate a nuestra humanidad. Este artista jalisciense con la vivida aura entre rojos, amarillos y siempre azules, plasma la actualidad y como desenvuelve el ser humano en ese mundo, tanto fuera como dentro. La imagen pictórica representa la oportunidad de ser vivo, visto en otras facetas.

Es por eso que invito a todos los lectores digitales, a que desvíen un poco el reflector del bullicio mediático y den click a la página oficial de Mario Navarro (www.marionavarrosales.com.mx) en verdad quedaran asombrados con el trabajo de este artista mexicano, donde toda imagen es un ritual. La vida se nos va entre intocables tonos pantone, a veces es bueno reflexionar entre otro tipo de colores más vividos.

Etiquetas de la nota
,
Más de Alma A. C. Carbajal Guzmán

Interioridad descubierta, en suspiros, en el rostro de una mujer

La obra de Angelina Paz (Buenos Aires, Argentina, 1985) es todo un...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.