Tres increíbles cursos en la Cineteca

En su nueva era la Cineteca Nacional se ha convertido en un centro de formación para cinéfilos y para investigadores de cine. De 2014 a la fecha el Departamento de Extensión Académica ha ofrecido más de un centenar de cursos especializados, impartidos por maestros de renombre como Jaime Humberto Hermosillo, Leonardo García-Tsao, Juan Arturo Brennan, entre muchos cineastas e investigadores. Este año, la Cineteca Nacional cerrará su periodo de formación académica con tres increíbles cursos.

Rock desde la pantalla - Cineteca Nacional

El Rock desde la pantalla, es un curso que abordará la relación entre el cine y el rock como un fenómeno cultural que fue impulsado por los grandes medios de comunicación después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El cine ha servido como una reflexión acerca de la historia y el entorno social de la industrial del rock, pero también como promoción mediática. Durante el curso habrá un recorrido por diez películas, entre las que destaca Velvet Goldmine que habla sobre el auge e inevitable crisis del Glam Rock. El curso estará a cargo del decano del periodismo musical, Óscar Sarquiz Figueroa. Se realizará todos los jueves del 6 de septiembre al 22 de noviembre de 6 a 9 pm.

Cine francés - Cineteca Nacional

El cine francés bajo la Ocupación Alemana, es un curso que llama la atención por el esfuerzo que ha llevado a cabo la Cineteca Nacional por traer a Edouard Waintrop, director artístico de la Quincena de Realizadores de Cannes, para impartir este curso intensivo del 17 al 29 de septiembre.

El curso ofrece una interpretación acerca de la relación que tuvo el cine con el control político que infringió Alemania sobre Francia a principios de la década de 1940. La industria francesa sufrió el exilio de sus grandes cineastas y en breves años se suscitó un cambio generacional entre los autores. La generación de Jean Renoir dio pie a la generación de Henri-Georges Clouzot.

Cinematografías Africanas - Cineteca Nacional

Las actividades académicas de la Cineteca cerraran con broche de oro con el curso intensivo Recorrido por las cinematografías africanas, impartido por el crítico francés Jean-Pierre García, especialista en cine africano y latinoamericano.

El curso es una mirada panorámica al desarrollo del Cine Africano, desde su origen con Ousmane Sembene, en los sesenta hasta los primeros años del siglo XXI. La perspectiva del curso muestra a un continente en proceso de descolonización que encuentra en el cine un medio para construir su propia identidad. Se llevará a cabo del 26 de noviembre al 8 de diciembre de 2018, lunes a jueves de 17:00 a 21:00 hrs. y sábado de 10:00 a 17:00 hrs.


Todos los cursos de la Cineteca tienen un costo de $2,200. Descuento de 10% para estudiantes, maestros y adultos con credencial INAPAM.

Informes e inscripciones en el Departamento de Extensión Académica de la Cineteca Nacional, 41 55 12 00 ext. 3264, lsantana@cinetecanacional

Más de Cineteca Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.