The champion, Thomas Ott

La consumación de un placer perverso con una placa para su epitafio.

El cuadrilátero no es cuadrado, ni redondo, ni de forma alguna conocida. En un principio es sangrienta y cruel, pero se crece, te alimentan y mantienen caliente. Formas una familia, por un momento te olvidas que estás, desde tu inicio, en una lucha, cada día es un round más, pero te has acostumbrado a ganar siempre, y no sospechas, ni por un minuto, que la estrategia de tu oponente es cansarte, atacarte por los ancos, dejarte ganar para que te sobreconfíes y en un momento inesperado dar el golpe mortal.

The champion, Thomas Ott The champion, Thomas Ott The champion, Thomas Ott

Habrá ocasiones en que las victorias de sabrán a derrotas porque veras a tus compañeros caer en el combate, son esos momentos de desdichas que te revelan una verdad trágica: Luchar para al final perder y ser olvidado.

Te llorarán, es cierto, pero sólo por unos días.

<< Relacionado: Online Magazine – Lucha >>

The champion, Thomas Ott


“The Champion” de Thomas Ott (“Cinema Panopticum”, © 2005, Edición Moderne Zurich)

Thomas Ott nació en Zürich en 1966. Recibió formación como artista gráfico en la Escuela de Diseño de Zürich y desde 1987 es dibujante e ilustrador free-lance. De 1998 a 2001 Ott cursó estudios de cine en la University of Art Y Diseño (ZHdK), Zürich. Actualmente vive y trabaja en Zürich y París. Los viajes de Ott a México lo convirtieron en un fanático de la lucha libre.