Retratos de la cotidianeidad

Luis Masana - Apócrifa Art MagazineLas tonalidades comienzan un dialogo que trasciende bajo la mirada del espectador, un enamoramiento nace para levitar una composición en las interioridades. Un palpitar entre cortado va dejando estelas rojas, blancas, que parecen observar más allá del lienzo y de la niebla equidistante de colores, las idas y venidas de otros ojos, de otro mirar, en el reencuentro de los amantes del arte, resurge la esperanza que da pie a la creación de un nuevo sentimiento, sin palabras, se deja entrever el latir puro de la obra que comienza a producir una armonía conjunta al latir de quien la mira.

Luis Masana - Apócrifa Art Magazine

Luis Masana - Apócrifa Art Magazine

Hay rostros que se reconfiguran a raíz de otros rostros, las líneas se contraponen, se deslizan sobre las expresiones que guardamos en la abstracción del alma; en la obra, esas líneas son libres de abrir las puertas y ventanas de la emocionalidad, luego de la llegada de innumerables pensamientos, se genera una oleada de impresiones, de otros rostros y vivencias que acompañan una sonrisa inquieta, una trémula mirada de tranquilidad o aquella mirada fría que nos eleva del estado de estupor a la reflexión de nuestros propias conjeturas inacabadas, aquellas estampas obscuras que comunican la desazón de la cordura.

Luis Masana - Apócrifa Art Magazine

En la obra de Luis Masana Arenas se confronta el espacio familiar y el retrato, una magistral muestra de la abstracción que recorre los recónditos espacios de la humanidad, es un reflejo de nuestro propio ser en las mañanas, las noches y en los momentos que un rostro – el propio en muchas de las ocasiones – no es conocido por la conciencia que a gritos pide una estabilidad en un mundo de caos, donde la magnitud de lo vivido se puede apreciar en la pacificación de la figura femenina la cual entra en contacto con el ánima y el continuo desarme que tanto llevamos dentro ante las apreciaciones del acontecer humano.

Luis Masana - Apócrifa Art Magazine

Luis Masana - Apócrifa Art Magazine

Luis Masana Arenas es un pintor y escultor autodidacta que ha desarrollado sus obras en el expresionismo figurativo. En su obra se contemplan Retratos de la sociedad actual en México. Destaca la velocidad y aceleración que quedan implícitas en su obra de una manera atemporal y anacrónica. En otras palabras, e ahora juega un papel fundamental en su labor pictórica, puesto que la exploración de posturas y cambios en un mismo plano otorgan una pluralidad de ser o de no ser. Claras influencias en cuanto al color de su padre Luis Masana y en cuanto a figura del maestro Guillermo Tellez – Brunn. Luis Masana Arenas ha participado en varias exposiciones entre las que destacan: “Mexicode Hoy” en el Museum Of The Americans en Miami. Florida en la cual obtiene el premio “Best in show” (2013). “Echoes of twelve Latin American artists”, La Llorona art Gallery. Chicago, III. (2014). “El viejo y el Mar” expresión pictórica de la obra de Ernest Hemingway, MMA art gallery, CDMX. (2016). Intervención de mesa para Cinemanía. CDMX. (2017). Invitado a “Mexicaneos”, intervención de cráneo para exhibición en Reforma, CDMX. (2017).

Etiquetas de la nota
,
Más de Alma A. C. Carbajal Guzmán

Estructuras de Identidad: Reflejos del Yo a través de la Cultura

Las estructuras de identidad aparecen curiosamente, en la espontaneidad de la vida...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.