Recuerdos y secuencias más allá del gris

Karlos Ibarra - Apócrifa Art Magazine

Nuestros primeros recuerdos se forman en la neutralidad, y algunos de ellos se nos presentan como fotogramas, donde en la propia ilusión de nuestra cotidianidad o la infancia resaltan en el color perpetuo del sentimiento; el arte de Carlos Ibarra es un ensamble preciso, donde la memoria del alma perdura, donde el ir y venir de los días trasciende más allá de los grises, que se contemplan en la lejanía de la sombra.

¿Cuál fue tu primera inquietud y contacto con el arte?
Mi primer contacto con el arte fue a través de mi hermana Laura – la mayor quien es arquitecta – ella me introdujo al mundo del arte y el diseño. Yo tenía 8 años y mi primer libro de pintura fue de Toulouse Lautrec.

Karlos Ibarra - Apócrifa Art Magazine

Karlos Ibarra - Apócrifa Art Magazine

¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que te has enfrentado, para obtener un estilo propio?
El mayor obstáculo al que me he enfrentado, ha sido mi propio proceso al desaprender el arte académico, aprender a discernir lo que nos ofrece la era digital y profundizar en mi propio lenguaje y manera de expresión.

¿Cuáles son los temas que aparecen en tus obras? ¿De qué tratan?
Mis obras presentan momentos cotidianos dentro del paisaje urbano, contrastando siempre la monocromía con el color. Obras que ofrecen un título sugerente más no impositivo, dejando la libre interpretación del espectador.

Karlos Ibarra - Apócrifa Art Magazine

¿Puedes contarnos más acerca de tu técnica?
Toda mi obra comienza a partir de la abstracción de la imagen y del color, buscando representar los elementos con manchas y formas sugerentes.

¿Qué momento del día es idóneo para ti como creador y por qué?
El silencio y la soledad son algo indispensable para mí, tiene que suceder a cualquier hora del día, es como tener una cita íntima con tu obra.

¿Qué es lo primero que suelen notar las personas o el público virtual al apreciar tu arte?
Curiosamente las personas llegan a hacer clic con mi obra a partir de un recuerdo, ya sea de un lugar o de un momento específico de su vida, reminiscencias que el mismo público expresa.

Etiquetas de la nota
,
Más de Alma A. C. Carbajal Guzmán

Pasado sobre seda

Al finalizar el año, el pasado queda impregnado sobre la seda del...
Leer más

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.