Rebecca Matthews

Blue, Pink, Green.

El arte y la naturaleza siempre se han relacionado, no sabemos cuál da vida a cuál, sabemos que las flores nacen en primavera y nacen en el poema, sabemos que el artista recorre la ciudad sumergido en su idea-mundo. Pero no sabemos hasta donde la naturaleza nos recorre a nosotros, no sabemos cómo crecen las flores en nuestra piel.

De pronto la primavera es un instante repleto de hojas en los árboles y flores que alfombran los pisos de las calles. Caminar por las avenidas largas es saberse pedazo de primavera en esta ciudad, flor que se sumerge en la piel y puebla las casas, las calles, los ojos. Pétalo la ropa y las manos también, todo se llena de pétalos, todo lleno de azul, rosa y verde.

Rebecca Matthews, Apócrifa Art Magazine

Rebecca Matthews, Apócrifa Art Magazine

Para la diseñadora y artista Rebecca Matthews la moda y el arte parecen ser una misma cosa, a saber, el reflejo de la naturaleza.

Saber si la naturaleza sirve al arte o esté a aquella es una discusión gastada, lo importante es ver cómo sus fronteras siempre son traspasadas por la artista, observar cómo se vinculan a través del collage, técnica que emplea en la obra para poder diseñar flores y decorar vestidos.

Rebecca Matthews, Apócrifa Art Magazine

Lo más destacado en la obra de Rebecca son los tonos pasteles que nos remiten a una primavera de infancia, una primavera lejana y presente que nos permite conectarnos con la naturaleza, con los recuerdos, con los instantes.

El pastel es el tono de los recuerdos, de la añoranza, y da paso al sepia de la nostalgia, el otoño que se lleva todo. La obra de la artista nos prepara para la transición, el paso imposible de estas calles coloridas a aquellos momentos estáticos del otoño. Percibimos entonces las estaciones del arte vinculadas a las estaciones de la moda.

Líneas, formas, pliegues, colores, cortes, repliegues, elementos de la composición artística en la obra de Rebecca, elementos que parecen extraños dentro del arte, alfileres que cuelgan las flores sobre la cabeza, la cintura, o los hombros. La moda al servicio del arte, ¿Qué diría Huidobro? ¿La naturaleza al servicio de la moda para generar arte? Lo lejos que ha llegado el poeta en su ejercicio creativo, lo lejos que ha llegado la naturaleza en su esfuerzo por llenarlo todo.


www.rebeccamatthews.squarespace.com

Etiquetas de la nota
, ,
Escrito por
Más de Pepe Aguilera

Paola Vidal artista de la corporeidad

El cuerpo es instrumento, instante y ausencia, del cuerpo se desprenden las...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.