¿Qué formas crean aquellas partículas que se unen para formar un todo? La teoría Gestalt tiene mucho qué decir al respecto, por ejemplo, que el todo es más que la suma de sus partes, una vez agrupadas las partes, saber las características de cada una de ellas poca información nos da para describir a este nuevo ente.

Apócrifa ArtMagazine, Lubftbild Leidorf Apócrifa ArtMagazine, Lubftbild LeidorfAl ver los contenedores azules o amarillos, los periódicos amontonados, o los troncos de árboles reunidos en tal cantidad, uno no puede evitar en pensar en las grandes pirámides de Giza, que bien se podría decir que solo son bloques de piedra reunidos y amontonados unos sobre otros, pero carajo, son las grandes maravillas del mundo, antiguo y nuevo.

Estas formas que vemos quizás no perduren como aquellas, pero no dejan de estimular la imaginación al ponderar sobre qué se podría hacer con tal cantidad de objetos.

Apócrifa ArtMagazine, Lubftbild Leidorf Apócrifa ArtMagazine, Lubftbild LeidorfDespués de todo que son las galaxias si no un cúmulo de planetas y estrellas amontonados en un minúsculo pixel del vasto universo, un grano de arena en el desierto del Sahara.

Pero a la vez también es algo terrible (todo lo terrible tiene algo de majestuoso), también el cúmulo de tantos artefactos símiles nos habla de la sobreproducción de una idea, una idea multiplicada insaciablemente, el fin de la diversidad, la muerte de la libertad, pues sin opciones no se puede ser libre.

Apócrifa ArtMagazine, Lubftbild Leidorf Apócrifa ArtMagazine, Lubftbild Leidorf¿Qué opciones tenían los esclavos además de construir las grandes pirámides, qué opciones tenemos otros además de vivir y morir bajo las leyes que rigen nuestro cosmos?