Little Bandits

Hombres de verdad

Los hombres no lloran, esta frase resuena de manera constante en nuestra infancia, entre nuestros amigos tratamos de mostrarnos en todo momento valientes, vacuos de todo sentimiento que pueda demeritar ante los otros nuestra hombría.

En una provincia cualquiera, dos chiquillos (Mike y Allan) siguen de manera mimética estos estereotipos sociales, no se puede ser un hombre si se es un cobarde (es lo que marca el ritual hacia la madurez), uno de los dos chiquillos anima con exaltación al otro, a disparar un arma de fuego valiéndose de una sarta de descalificaciones.

La situación es tensa, las expectativas penden de un hilo y se presagia un drama que se distiende en una escala relativa del tiempo, el arma apunta al objetivo… ¡PUM!

Little Bandits es un cortometraje basado en una historia real, que relata la transformación de un personaje, de un niño en un hombre.

La animación es dirigida por Alex Avagimian, estudiante de tercer grado de una de las escuelas de animación con más prestigio en el mundo, entre sus ex alumnos reúne ya 11 premios de la academia del Oscar en la categoría a Mejor película de animación, se trata del Instituto de Artes de California (CalArts).

El cortometraje animado, que ha visto la luz en este 2018, ya ha sido reconocido con el Premio Vimeo al Logro Estudiantil Sobresaliente en Cine de Animación, por el jurado de Vimeo y circula en este momento por festivales de todo el mundo, por otra parte, podemos adivinar que Avagimian, quien ha asaltado nuestra atención con la espléndida narrativa (en apenas 4 minutos) de un tema tan vigente, tiene un futuro promisorio en la próxima generación de cineastas.


Director: Alex Avagimian
Diseño sonoro: Logan Byers
Sonido incidental: Karen Tanaka
Niño 1: Christopher Vincent (Mike)
Niño 2: Caleb Fietsam (Allan)

Etiquetas de la nota
, , , ,
Escrito por
Más de Iván Romo

60 Segundos de Oscuridad

Septiembre 4 de 1957, es de madrugada y nieva en Buenos Aires,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.