Zachari Logan, Apócrifa Magazine
Narrativas monocromáticas de intersecciones entre la masculinidad, la identidad, la memoria y el entorno.

Zachari Logan es un artista canadiense contemporáneo que explora su propio cuerpo desde una perspectiva erótica que cuestiona los estereotipos de la masculinidad.

Zachari Logan, Apócrifa MagazineDe su mente emana un mundo mágico y narcisista que se despliega en escenas teatrales de naturaleza alegórica, la marca visual en su obra con frecuencia evoca sutilmente al periodo neoclásico.

La auto-erotización de su propia imagen cataliza su fascinación con representaciones arquetípicas que involucran de manera inconsciente al espectador en una conversación entre estereotipos masculinos y de identidad queer. No se trata de un escaparate sobre sus apetitos sexuales agazapados tras el denso follaje, sino de metáforas visuales que critican una masculinidad hegemónica que domina con holgada superioridad a animales y vida vegetal.

Zachari Logan, Apócrifa Magazine Zachari Logan, Apócrifa MagazineZachari Logan, Apócrifa MagazineDesde el punto de vista conceptual, todas sus obras se vinculan a través de la consecución de un cuerpo bien esculpido como principal elemento figurativo. Como autor y protagonista, Logan desafía las normas de género y las maneras en que los cuerpos se codifican socialmente.

La fisicalidad de su obra presume de un increíble detalle de ejecución, fruto de una agudeza visual que fue perfeccionada al paso de los años con rigurosas sesiones de trabajo en el estudio.

Zachari Logan, Apócrifa MagazineEn sus monocromáticas narraciones personales, Zachari Logan se redescubre a sí mismo a través de referencias a la naturaleza y referencias masculinas históricas del arte.